Tras una inversión de US$50 millones y en un área total de 44.300 metros cuadrado, se realizó la apertura oficial del MRO, un Moderno Centro Aeronáutico construido por Avianca en zona contigua al Aeropuerto Internacional José María Córdoba en Rionegro.
Aunque desde el pasado 24 de mayo el espacio había entrado en funcionamiento y más de 600 técnicos e ingenieros de todo el país adelantaban labores de mantenimiento, revisión y reparación de aviones en el MRO -Maintenance Repair and Overhaul-, solo hasta ayer se oficializó la puesta en marcha del Centro Aeronáutico. Según Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca, “es un día de celebración y, por lo tanto, debe ser un plus de celebración para Rionegro, para todos nuestros empleados y para todos los colombianos”.
El diseño innovador del Centro Aeronáutico Avianca lo ubican como el más moderno y eficiente de su categoría a nivel mundial, por ello es un orgullo para el Oriente antioqueño ser la tierra elegida para su asentamiento. Andrés Julián Rendón Cardona, Alcalde del municipio de Rionegro afirmó que “significa comenzar la consolidación de nuestro clúster aeronáutico desatando un circulo virtuoso de inversiones no solo para la parte de la misma compañía Avianca, sino también de otras integrantes de la industria aeronáutica”.
Asimismo, se estima que para el 2019 se hayan invertido otros USD$40 millones en este MRO, complejo de mantenimiento que hasta ahora cuenta con 8.400 metros cuadrados, una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, y una completa infraestructura que incluye plataformas para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y tres aulas de capacitación.