Ciudad Región

En julio, agosto y lo que va de septiembre no se han presentado homicidios en Rionegro

  • A la fecha se presenta una disminución del 42% en los homicidios y del 39% en las lesiones personales.
  • Se contabilizan 74 días consecutivos sin homicidios.
  • El factor oportunidad es el que más se presenta en el hurto a residencias.

A la fecha, y si se compara con el mismo periodo del año anterior, se han presentado seis casos menos de homicidios, lo que representa una disminución del 42% y arroja una proyección al cierre del año de un dígito.

Respecto al tema el alcalde, Andrés Julián, informó: “A la fecha (septiembre 9) registramos 74 días consecutivos sin homicidios, hay una reducción en este delito, que es el que más nos ocupa por tratarse de la vida de las personas, del 42%”.

Es importante resaltar que de los 252 días que han transcurrido del año 2019, en 245 de ellos no se han presentado homicidios en la ciudad.

Con respecto al único delito que presenta aumento, Rendón Cardona expresó: “Solo registramos un ascenso, que es pequeño, pero que al fin de cuentas gira en contra nuestra en el hurto a residencias (8%). Hacemos un llamado a la ciudadanía para que ponga en práctica el principio más importante en la seguridad, el autocuidado, de tal suerte que no le demos ninguna posibilidad a los amigos de lo ajeno de ingresar a nuestras casas”.

Otro delito que presenta una disminución importante es el de las lesiones personales con un 39%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El hurto a personas presenta una disminución del 10%.

El hurto a motos presenta una disminución del 68%.