San Agustín es de los personajes importantes de la Historia del Derecho y de la Historia de la Iglesia; una de sus obras más conocidas: La Ciudad de Dios, De Civitate Dei. En ella habla de la guerra justa: afirma que es lícita la guerra cuando ésta es justa, es decir, cuando no tiene otro fin sino deshacer la injuria que provocó el enemigo.
El territorio de Israel fue invadido por el grupo terrorista Hamas, secuestró a ciudadanos, a civiles israelitas, asesinó a unos, los ultrajo; no eran militares ni policías, eran meros civiles: unos niños, otros ancianos, otras mujeres.
El gobierno de Palestina en la Franja de Gaza, lugar de donde salieron los asaltantes, asesinos y secuestradores, está dominado por miembros del grupo terrorista Hamas. Ellos dirigen el gobierno palestino en esa franja a donde llevaron a los secuestrados.
Cuando hay un ataque en una guerra, antes de que ingrese el ejército, es necesario la bombardeo, para ablandar las defensas del enemigo. Piénsese en el bombardeo de Constantinopla por parte del ejército turco en 1453, para dar uno solo ejemplo.
El terrorismo palestino es apreciado como un acto de valentía. Les recuerdo el recibimiento de héroes que tuvieron los asesinos de los atletas israelíes en los juegos olímpicos de Munich en 1972.
Gustavo Petro llama a consultas al embajador de Colombia en Israel cuando este país está haciendo uso de su derecho a la legítima defensa, cumple con su deber de entrar a territorio palestino, rescatar a sus ciudadanos secuestrados y llevados allí contra su voluntad y que muy probablemente están siendo violentados y ultrajados.
Gustavo Petro fue un guerrillero del M 19 que no ha pedido perdón por la violación y asesinato de Gloria Lara en 1982, el asesinato de José Raquel Mercado en 1976, y el asesinato de los Magistrados de las Cortes en 1985.
Se violan los derechos humanos en Venezuela como el ataque a María Corina Machado, en nuestra frontera, y Petro en silencio. Pero Israel hace uso del derecho de guerra justa de que habla San Agustín, en el Medio Oriente, y desvía la atención hacia el otro lado del mundo.
Es muy grave lo que ocurrió con el terrorismo de Hamas y no es posible justificar de ninguna manera lo que allí ocurrió. Israel tiene la obligación de ir por sus conciudadanos, especialmente porque son mujeres, niños y ancianos, civiles todos.
El gobierno terrorista de la franja de Gaza, en poder de Hamas, tenía la obligación de evacuar a todos los civiles del territorio donde tiene a los rehenes secuestrados, y no lo hizo para ponerlos como escudo, lo que agrava su posición violatoria de los derechos humanos.
Terrorista cubre a terrorista y eso es lo que estamos viendo. Así como el terrorismo del M 19 dio sus frutos doblegando el Estado colombiano, al punto de que uno de sus miembros hoy es Presidente de Colombia cuando debiera es estar purgando sus crímenes en una cárcel, ese terrorismo defiende al terrorismo de Hamas, al terrorismo de las FARC que siguen delinquiendo, y de los otros grupos armados al margen del Estado de Derecho.
Comentar