“Se dijo en la campaña del 2022 y cuando asumió el poder Gustavo Petro que la violencia en el país disminuiría porque en el gobierno del “cambio” lo que permanecería y perduraría sería la paz. Lo que el país está viendo y viviendo es que a tan solo 11 meses del gobierno de la “Colombia Potencia Mundial de la Vida” la violencia se recrudeció.”
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ – en lo que va del 2023 han ocurrido 48 masacres en el país, un promedio de 7 masacres por mes, y desde el 7 de agosto de 2022, es decir, desde la posesión como presidente de Gustavo Petro, han ocurrido un total de 81 masacres en todo el país. Lo que significa que en Colombia se está viviendo en un verdadero régimen del terror donde los criminales se pasean por todo el territorio sin que el Estado los persiga.
El pasado jueves 29 de junio en las horas de la noche hubo dos masacres en distintas latitudes del país, a las 9:25pm ocurrió la primera en el sector de Villa Campestre en el municipio de Puerto Colombia departamento del Atlántico con 3 víctimas mortales y 50 minutos después se registró otra masacre en el barrio La Isla al norte de la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca con 3 víctimas mortales.
Lo que ocurre en Colombia no es un paisaje, lo que está ocurriendo es que los grupos criminales se están tomando las poblaciones a través del miedo seguramente en ajustes de cuenta y demás modalidades pero lo que siembran es el terror entre la población para dominar territorios.
Se dijo en la campaña del 2022 y cuando asumió el poder Gustavo Petro que la violencia en el país disminuiría porque en el gobierno del “cambio” lo que permanecería y perduraría sería la paz. Lo que el país está viendo y viviendo es que a tan solo 11 meses del gobierno de la “Colombia Potencia Mundial de la Vida” la violencia se recrudeció.
Es triste ver que la seguridad en Colombia se ha ido a pique sobre todo después del Proceso de La Habana del gobierno Santos con el grupo narcoterrorista de las FARC, los criminales se envalentonaron, quieren arrodillar al Estado colombiano para ganar dádivas y participación política. Por eso en 2023 los grupos criminales están sembrando el terror para obligar al Estado a negociar y conseguir puestos y estatus político.
Muchas personas en Colombia creyeron de buena fe que Gustavo Petro en el poder iba a arreglar la situación del país con una nueva manera de gobernar y de administrar el Estado, pero lo que vemos en la práctica es que Petro no ha hecho nada por mejorar Colombia y está dejando que los bandidos se tomen el país sin ninguna contención. Se equivocaron.
Doloroso ver que a pesar de que el gobierno no ha hecho nada por la seguridad del país muchas personas que en otrora se rasgaban las vestiduras – y con razón – por las masacres hoy por ser el gobierno de Petro estén calladas e ignoran lo que está pasando. En verdad duele que esto suceda y nadie esté hablando del tema, al parecer las muertes ya no importan.
Este gobierno que es un desastre y que en columnas anteriores lo he llamado RÉGIMEN, en vez de apoyar financieramente y con infraestructura a los aparatos de seguridad del Estado para, precisamente, evitar tanta violencia y tanto caos, se le ocurre crear el Ministerio de la Igualdad que no va a servir para absolutamente nada. Mientras más colombianos mueren por la violencia el régimen se da un banquete con más burocracia.
Bajo la “Colombia Potencia Mundial de la Vida” los colombianos estamos viviendo en un verdadero régimen del terror.
Comentar