《Generar odio de clases, destruir las instituciones, violar la separación de los poderes, diezmar el aparato productivo será por los largos 33 meses que restan el bocado para los colombianos》
El lunes después de elecciones algunos amanecieron esperanzados en que los resultados, a todas luces adversos al gobierno nacional, generarían en Petro un «pare siga» para repensar su estilo de gobierno y reformas propuestas ahora que bordea el 31% de su mandato. Como teníamos la idea de que en democracia los gobernantes afinaban sus oídos para escuchar el clamor popular y así generar mejor gobernabilidad, eso sería lo ideal en un presidente ideal. Pero olvidaron que el de Ciénaga de Oro fue edición única y el molde con el que lo hicieron parece embolatado, así que el término y aplicación de Reflexión no está dentro de su diccionario. Él todavìa cree que su llegada a la Casa de Nariño partió la historia de Colombia en dos.
También ingenuamente creí en la buena fe de Gustavo Petro cuando al inicio de este cuatrienio sedujo a los partidos tradicionales para que hicieran parte de la coalición en el Congreso. Y, ¿qué duró esa coalición progresista?: nada…es que pegada con babas y alimentada de lentejas, nació disuelta.
Bájense de esa nube: generar odio de clases, destruir las instituciones, violar la separación de los poderes, diezmar el aparato productivo será por los largos 33 meses que restan el bocado para los colombianos. Ojalá la derecha y centro derecha que el domingo anunció que va por el Congreso y la Presidencia en 2026, no se ahogue en la burbuja del triunfo y se prepare para reconstruir lo que deje de patria, nación y país este gobierno.
Federico Gutiérrez desde Medellín tendrá la oportunidad de hacer un pregrado en ese sentido, pues recibe una ciudad inundada de basuras y un Distrito plagado de corrupción, atención de ese «prohombre progresista Quintero» que con semejante carta de presentación aspira a suceder a Petro en la presidencia. Gutiérrez sobre el terreno deberá levantar a Medellin de las cenizas en que queda y ojalá entregue cátedra de cómo hacerlo con Colombia al que elijamos en 2026.
A los antioqueños ya nos anunciaron venganza por ser territorio antipetrista, así que las vías de 4G no se terminarán en este gobierno. Ya Virgilio Barco en 1986 paró la construcción del metro porque Antioquia no le fue simpática en las votaciones y prefirió a Álvaro Gómez. Estarán cantando en el palacio de Nariño: «qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede…»
Les cuento de Entrerríos, mi pueblo ahí en el norte cercano: fiel a la costumbre de siempre tener parlamentarios, y diputados, esta vez no desentonó, pues David Ruíz y Damián Pérez de Creemos, salieron como Diputado uno y concejal de Medellín el otro. Se suman a Jairo Ruiz hoy Diputado terminante y María Eugenia Lopera que es Representante a la Cámara. A propósito de ésta última: muy agradecidos con 50 mil millones de pesos que tramitó para pavimentar una via rural y 18 mil millones más para que podamos tomar agua potable despues de 188 años de historia, pero reprobamos su apoyo a la reforma de la salud que le valió mojar prensa nacional por dos dias hace seis meses. La castigamos el domingo, y lamentamos que una buena candidata y mejor persona como Nazarena Tamayo, hubiera pagado los platos rotos. Julio Cesar Lopera Posada de Creemos ganó la alcaldía de manera clara, nítida, contundente y transparente. A él felicitaciones y un favor muy especial desde esta tribuna: no opaque los vidrios del carro el uno de enero…es lo más despreciable que pueda hacer candidato ganador alguno al posesionarse.
Excelente doctor don norma felicitaciones por tan bonita labor .la información es importante para el país y el pueblo siempre pujante adelante un fuerte abrazo