El doble rasero del gobierno Petro

ALDUMAR FORERO ORJUELA

“El doble rasero de Petro en política internacional le ha nublado la vista y el entendimiento dejando en manos de los delincuentes la vida de los colombianos”


Una de las funciones del presidente de Colombia es la de dirigir la política exterior del país y en ese sentido puede opinar y tomar decisiones frente a problemas y situaciones en particular. Pero lo más importante es que la política del gobierno frente al mundo PROTEJA los intereses nacionales y no las ideas activistas del presidente.

Hoy en el mundo hay dos (2) conflictos de gran alcance y consecuencias, el primero la invasión de la dictadura rusa contra el pueblo de Ucrania y el segundo la amenaza terrorista a la cual está haciendo frente el gobierno israelí. Dos guerras que han tenido miles de muertos, pobreza y desesperanza, abominables y reprochables ambas.

Pero ¿cuál ha sido la posición del gobierno colombiano frente a estos conflictos en Europa y Asia? Ha sido de doble rasero, mientras condena el supuesto genocidio de Israel contra Gaza, se queda callado, en un silencio de ultratumba, frente a la intención imperialista de Rusia contra Ucrania.

El gobierno Petro no dirige la política internacional colombiana con sabiduría y con inteligencia de estadista, sino a partir de sus concepciones marxistas y bandoleras que le recuerdan su juventud. Él no puede opinar y tomar decisiones por sus equivocadas consideraciones ideológicas, sino que tiene que tomar posición ante el mundo haciendo honor a su cargo. No puede estar por el mundo opinando como un adolescente.

Hay varias cosas que, por su naturaleza, son totalmente reprochables. En primer lugar, el presidente Petro condena a Israel como un país que comete crímenes de guerra, pero se le olvida que, primero Israel no bombardea porque quiera, sino que está persiguiendo a una célula terrorista que en octubre de 2023 ingresó a matar israelíes inocentes y segundo, Israel está protegiendo sus intereses, a su pueblo.

En segundo lugar, no ha dicho ni una palabra sobre lo que ocurre en Ucrania. El lunes pasado Rusia bombardeo un hospital de niños causando decenas de muertos y el presidente Petro callado en siete idiomas. Ese no es el talante de un presidente sino de un fanático ideológico.

Prefiere apoyar con su silencio la invasión rusa a Ucrania que condenarla ante el mundo, cerrar la embajada de Rusia en Colombia y romper relaciones con esa autocracia criminal, claro, es mejor estar de buenas migas con el “jefe supremo” Putin. En cambio, con Israel que se está DEFENDIENDO de una organización terrorista lo acusa de nazi – revictimizando al pueblo judío – de ser criminal de guerra y rompió relaciones. Lo que ha hecho Gustavo Petro en política internacional es el fiel cumplimiento de la ideología comunista.

Por otro lado, el presidente DILAPIDÓ miles de millones de pesos en un concierto en “solidaridad” con Palestina, reafirmando su discurso torcido e ignorante. Dos cosas al respecto, primero, que cuando alguien se solidariza con algo no lo hace con dineros de los demás sino con los propios. Es muy fácil ser solidario con el dinero ajeno. Segundo, mientras Petro se “solidariza” con Palestina, en el Cauca, Valle el Cauca y en todo el territorio nacional los grupos criminales están ATERRORIZANDO a la población.

El doble rasero de Petro en política internacional le ha nublado la vista y el entendimiento dejando en manos de los delincuentes la vida de los colombianos. Con este hecho – por no mencionar otros – se demuestra que la prioridad del presidente es estar hablando por el mundo de ideologías rancias que gobernar al país que lo eligió.

En conclusión, si una guerra la comienza un gobierno de izquierda, para Petro y sus áulicos, es aprobada y merece por lo menos la no condena. Pero si hay países que se defienden del terrorismo, como Israel, y además su gobierno no es de izquierda, si merece el reproche, la difamación, la injuria y la groseria por parte de Petro.

Petro y su gobierno alejaron a Colombia del mundo libre y la han acercado al mundo donde los derechos individuales, las libertades, el respeto a la democracia y a la ley están en el decimoquinto orden. El gobierno Petro, hasta el día de hoy, ha llevado al país por las sendas de la infamia y al final de su periodo presidencial volverá a Colombia en una nación aliada de dictaduras y células terroristas.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell.


Todas las columnas del autor en este enlace:  Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela

Joven oriundo de Bogotá D.C. Nacido en 1998, de familia conservadora, se ha adherido a las ideas del liberalismo que aboga por el respeto a la vida, la libertad y la propiedad como los valores más importantes de una sociedad.

Economista de la Universidad de La Salle. Con diplomados en cultura democrática y juventud constructora de paz.

Ha sido columnista en varios medios digitales de opinión y actualmente es columnista en Al Poniente.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.