Opinión Selección del editor

El amor y la alegría en los tiempos del Coronavirus

Conocido el decreto mediante el cual se declara una cuarentena por la vida en el departamento de Antioquia desde de las 7:00 de la noche del viernes 20 hasta las 3:00 de la mañana del martes 24 de marzo del año 2020  donde se prohíbe la circulación de personas y vehículos, con el objeto contener la propagación del virus COVID-19,  genera  de mi parte,  hacer   una clara invitación

Se trata de ir más allá del Netflix, Prime video y otras plataformas que hasta los mismos medios masivos de comunicación vienen promoviendo con el ánimo de presentar alternativas de distracción a las personas que buscan en su encierro,  cuidarse de esta enfermedad.

Escribir sobre EL COVID-19 donde existen cientos de artículos que tratan sobre sus causas, cuidados y prevenciones,  está de más. Igual pasa con las repercusiones en la economía global donde expertos han analizado en detalle lo que se vendrá en este aspecto.

Mi invitación reitero está es en lo que podemos lograr de la situación que de una u otra manera nos afecta a todos. Muchas personas han visto al COVID-19 y lo que ha generado con cierto humor. Memes, chistes, comentarios y hasta escenas concretas en video,  inundan cada vez más las diferentes redes sociales.

Otros por el contrario han asumido la enfermedad con cierto temor llegando al punto de pensar en un mensaje apocalíptico. La reflexión y la búsqueda del creador es la constante que los lleva a tomar esta enfermedad como la consecuencia de lo mal que el hombre se comporta en la tierra.

Cada cual asume o asumirá desde su perspectiva ideológica todo lo que ha generado este tipo de coronavirus. El asunto es que de ahora en adelante nos comportaremos de una manera diferente. Por lo general de las grandes crisis surge la esperanza, las cosas buenas y estoy seguro que así va ser por esta enfermedad.

Si, se trata  ir más allá de una plataforma y aprovechar el momento para cuidar a nuestros adultos mayores. Dejar a un lado cualquier elemento tecnológico y escuchar sus historias, darles la oportunidad de hablar,  de respetar sus creencias y por que no,  de unirnos a sus oraciones.

Momento también para aprovechar el encierro como algunos lo han llamado para hacer cosas diferentes. Retomar ese libro que habíamos dejado a un lado por falta de tiempo, escribir, reflexionar y lo más importante encontrar la familia,  aquella que sabemos que está ahí pero que no nos tomamos el tiempo para compartir de verdad porque siempre estamos ocupados.

Algo bueno tiene que salir de todo lo que ha generado  esta enfermedad y por lo menos en mí ha despertado de nuevo esa Alegría por escribir y quizás más adelante les pueda presentar, El amor y la Alegría en los tiempos del coronavirus la cual precisamente ha surgido por una crisis que generó para mí un tal COVID-19

Esto fue escrito por

Mauricio Correa Taborda

Trabajador Social, Comunicador Social Periodista. Especialista en Estudios Políticos. Magíster en Gobierno. Estudiante de doctorado en Estudios Políticos