Ante la crisis mundial que se ha venido presentado por la aparición del CORONAVIRUS, los medios de comunicación y en especial la información de cadena que nos llega a través de las diferentes redes sociales, nos han inundado hasta el punto de generar más incertidumbre que otro asunto que nos pueda favorecer para superarla.
Estoy seguro que a su móvil le puede llegar diariamente más de 10 informaciones sobre esta pandemia la cual en muchas ocasiones lo confunde o angustia quizás más de lo que usted pueda estar.
Infortunadamente más del 50% de información que nos llega no tiene otro objetivo que generar alarma, temor o desinformación y por ello es necesario tomar las medidas del caso para que la misma no se nos convierta en otro virus mortal.
Los mismos expertos incluso aconsejan dejar de hablar o pensar de esta enfermedad en casa y más cuando estamos en un aislamiento que busca evitar su propagación.
Deja al COVID-19 a un lado, que la misma no te afecte, maneja la tranquilidad y seguridad que las cosas van a salir bien. Piensa positivo y si vas a replicar una información a través de una cadena, que sean noticias buenas en las que se indique que todo va a salir bien.
Evita desinformar, ser portador de malas noticias y cree solo en la información oficial que manejan las autoridades competentes puesto que son los mismos los responsables de mantenernos al tanto de la evolución de esta crisis.
Si eres creyente, ora, busca a DIOS, refúgiate en tu familia, aprovecha estos momentos de cuarentena para encontrar esos momentos que te den tranquilidad. Anima en todo momento al que está afectado por esta crisis y de manera especial al que se encuentra solo por diferentes razones.
Cuida siempre al adulto mayor, demuéstrale su amor, busca siempre con la protección que le estás dando el mejor ejemplo para que ese niño(a) o adolescente que está a tu lado, se convierta en un futuro en la persona que te va a proteger.
Deja al COVID-19 a un lado y piensa siempre positivo porque estoy seguro que de esta todos juntos y unidos vamos a salir avante.