Cuidar la democracia colombiana

ALDUMAR FORERO ORJUELA

“Con el golpe de estado en Venezuela, Petro legitimando ese ataque a la democracia y con los antecedentes que tiene, Colombia correo grave peligro de convertirse en una dictadura en cualquier momento.”


 Al final de todo, la camarilla criminal del Cartel de los Soles, se tomó el poder de Venezuela a la fuerza. El narcotraficante de Nicolás Maduro, en una posesión fraudulenta, se autoproclamó como presidente de la república. Fue un auténtico golpe de estado.

Maduro y su banda NO presentaron las actas que demostraran, como dicen ellos, que ganaron las elecciones, aún así el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea lo proclamaron presidente. En Venezuela NO existe un gobierno democrático al día de hoy, sino una usurpación del poder.

El verdadero presidente de Venezuela es don Edmundo González y no lo dejaron posesionar, lo amenazaron con derribar el avión en donde llegaría a su patria. El régimen de Maduro es criminal y genocida, usurparon el poder y lo mantienen a través de la fuerza de las armas.

Deseo que pase algo verdaderamente importante en Venezuela, que capturen a Maduro, Cabello, Rodríguez, Padrino y muchos más o que las Fuerzas Armadas repliquen lo que la guardia pretoriana del imperio romano hacia con los emperadores crueles y depravados. Los venezolanos merecen vivir el libertad y con esperanza.

Si Venezuela vive mal, Colombia está siguiendo, como cartilla, los mismos pasos. El gobierno colombiano ratificó su apoyo al dictador criminal Maduro, legitimó el golpe de estado y auspicia en Colombia las ideas de la pobreza, la dictadura y el terror.

Se sabe y es bien conocido que Petro es un adulador de Chávez, Maduro y el socialismo, él nunca lo ha ocultado. Lo interesante de Petro es que aunque reconoce a Maduro y su golpe de estado no fue capaz de ir a la posesión fraudulenta en persona, envío al embajador. Al final de cuentas, Petro fue un cobarde y solo es valiente diciendo estupideces por su red social X.

Con el golpe de estado en Venezuela, Petro legitimando ese ataque a la democracia y con los antecedentes que tiene, Colombia correo grave peligro de convertirse en una dictadura en cualquier momento.

A Gustavo Petro NO le gusta la democracia, desde su juventud a maquinado la destrucción de la institucionalidad colombiana. No le bastó todos los cargos que ostentó gracias a muchos colombianos. Petro es un enfermo por el poder y, además, un narcisista que cree todo gira alrededor de él y sus ideas.

Todo dictador, por excelencia, es narciso al inicio. Todo potencial dictador cree que sus ideas son las únicas, y por lo tanto, una nación y su pueblo debe de estar bajo sus órdenes. Petro es un narcisista, en consecuencia, un potencial dictador. Colombia está encaminado hacia una dictadura criminal de izquierda liderada por Gustavo Petro y su banda.

Nunca Petro ha sido un demócrata aunque ha utilizado la democracia colombiana para llegar a varios cargos. No se le puede llamar demócrata a una persona que mira para otro lado solo porque Maduro es su socio ideológico. El que respeta las reglas de la democracia en su país, rechaza las violaciones en otra nación.

Lo que sucede en Venezuela es un espejo para NO hacer lo mismo en Colombia. Es un deber moral de cada colombiano proteger nuestra democracia y mejorarla. Pueda que nosotros no conozcamos la tiranía en el poder, pero si permitimos que erosionen nuestras instituciones, nuestros hijos y nietos sufrirán la represión, el secuestro y la muerte.

Mientras haya personas que defiendan la democracia, la institucionalidad, la libertad y la paz, Colombia podrá resistir los ataques de los aspirantes a tiranos y dictadores. No podemos descuidar nuestra patria, el 2026 está en juego y depende de cada colombiano defender la nación.

Aldumar Forero Orjuela

Joven oriundo de Bogotá D.C. Nacido en 1998, de familia conservadora, se ha adherido a las ideas del liberalismo que aboga por el respeto a la vida, la libertad y la propiedad como los valores más importantes de una sociedad.

Economista de la Universidad de La Salle. Con diplomados en cultura democrática y juventud constructora de paz.

Ha sido columnista en varios medios digitales de opinión y actualmente es columnista en Al Poniente.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.