Antioquia

Continúa el fortalecimiento de la seguridad en Rionegro

En busca de reforzar la seguridad de los rionegreros, dese la alcaldía municipal se le hizo entrega a la Policía Nacional de un moderno CAI móvil, una camioneta al Ejército, un vehículo a la Fuerza Aérea y la Unidad Móvil de Atención Integral –UMAI- para las inspecciones de Policía y las comisarías de familia.

Según Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, “es muy importante facilitarle a la fuerza pública y a los organismos de seguridad los medios para que puedan hacer el mejor de los trabajos en la parte operativa y judicial; por lo que la entrega de estos vehículos contribuirá significativamente a mejorar su accionar”.

Adicionalmente, las comisarías de familia implementarán acciones de prevención y control de la violencia intrafamiliar; y la Subsecretaría de Control Territorial tendrá la capacidad, con la UMAI, de realizar inspección urbanística a partir de inspecciones de Policía.

Para el Teniente Coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, Comandante del Distrito de Policía 6 este CAI es de “suma importancia ya que le permitirá a la institución brindar atención a la ciudadanía en los barrios, allí en donde la comunidad tiene necesidades más sentidas de seguridad”.