El sectarismo, los radicalismos y los extremismos en política han sido de los más grandes problemas que afronta la construcción colectiva. Ese actuar que busca actores políticos reaccionarios y poco propositivos. Es por ello que Compromiso Ciudadano y Creemos se enfrentan a un momento coyuntural y estructural que podrá significar no sólo la posibilidad de construir movimiento con bases fuertes y sólido apoyo social, sino de continuar con posibilidades de transformar.
Compromiso Ciudadano aprendió la lección, supo gobernar, pero no pudo construir movimiento. Fue capaz de administrar los recursos públicos de la mano de Sergio Fajardo y Alonso Salazar, pero no estuvo preparado para asumirse como un movimiento o partido que continuara creciendo y construyendo en el largo plazo. Su gran error fue el de ser convocado sólo para las campañas políticas. Por su parte, Creemos apenas nace; el movimiento liderado por el actual alcalde de Medellín tiene que aprender de las lecciones de Compromiso, escuchar las bases y amplificar el espectro de decisión.
Hace 12 años inició la transformación en Medellín, logró impactar la Gobernación de Antioquia, pero las malas prácticas, el populismo y la politiquería han vuelto al poder. Ahora más que nunca, ante el peligro de ese populismo que desangra al Estado y ahorca la sociedad civil, es que necesitamos unirnos. No más discusiones. No más debates de campaña, las elecciones del 2015 ya pasaron. En vez de continuar dividiéndonos y fomentando el sectarismo, apuntémosle a Creer en Compromiso. Apostémosle a unificar dos movimientos que nacieron para estar juntos: Compromiso Ciudadano y Creemos.
Los equipos de campaña de Alonso y Federico fueron constituidos por personas que he conocido en lo público, ciudadanos comprometidos con su ciudad, con su región. Algunos, separados en un principio por lo que fue una campaña demasiado turbulenta. Divisiones, roces y enfrentamientos que llevaron a que Alonso Salazar, Federico Gutiérrez y Restrepo, Sergio Fajardo, Claudia Restrepo, Luis Bernardo Vélez, entre otros, en su momento tuvieran confrontaciones. Superemos esa campaña que tanto nos dividió. Reitero: creamos en Compromiso.
Compromiso Ciudadano y Creemos no son excluyentes el uno del otro. Tendremos que aprender que estamos en un espacio y escenario donde tanto Federico Gutiérrez y Alonso Salazar como Sergio Fajardo tienen cabida. Creer en Compromiso tiene que significar trascender el fiquismo, el alonsismo y el fajardismo, superar los caudillismos y sectarismos, para apostarle a la unión y a lo colectivo.
Hoy quiero invitar a Compromiso Ciudadano y Creemos a ser uno solo.
I simply want to tell you that I’m very new to blogs and actually loved your web site. Probably I’m likely to bookmark your site . You amazingly have exceptional writings. Thanks for sharing your web page.
Sorry for the huge review, but I’m really loving the new Zune, and hope this, as well as the excellent reviews some other people have written, will help you decide if it’s the right choice for you.
You made some first rate factors there. I regarded on the web for the problem and located most people will associate with with your website.