Bella Bamba

Inma Arán, «Bella Bamba», es una escritora y creadora de contenido en el formato shorts, que ha cautivado la audiencia mundial desde Las Palmas de Gran Canaria, con emotivas narraciones, que recolecta de todos los países, generando un activismo sutil, pero poderoso.

Su voz es encantadora, sin nada que envidiar a los grandes narradores profesionales, enganchando al espectador con la situación, entre pausas y apreciaciones; su contenido el cual procede en gran parte de sus seguidores, se comparte entre las familias colombiana, por medio de redes y en los grupos de WhatsApp.


En Al Poniente, entrevistamos a la creadora de ¿Hablamos de animales?

¿Cuéntanos de ti?

Me llamo Inma Aran. Trabajaba en mi propia empresa de educación canina hasta la pandemia.
Modificaba la conducta de los perros en su propia casa. Me iba muy bien, pero durante la
pandemia no pude trabajar y abrí mi primer perfil en las redes sociales. En principio era un canal
sobre educación canina.

¿Cómo llega el éxito en redes a tu vida?

Un día conté la historia increíble de cómo un perro con el que trabajaba en ese momento rechazo a su familia y solo quería estar conmigo. Acabé adoptándolo.

Ese fue mi primer vídeo viral y el que hizo que diera un giro y empezara a contar historias. Primero solo de perros, que es lo que yo realmente manejo y después de otros animales…

Pronto llegué a 3,3 millones de seguidores en Tiktok y eso me empujó a abrir en otras redes. Ahora sumo casi 4 millones y formo parte del equipo de youtubers de shorts.

¿Cuál de los videos que ha producido es su preferido?

Sin dudarlo uno de los primeros, casi no tiene visualizaciones. Hago un pequeño homenaje a Arpa, una de mis perras. Una galga que tuvo una vida muy dura hasta que llegó a mi casa. Cuando falleció me dejo desolada, no puedo hablar de ella sin que se me salten las lágrimas.

¿Por qué  las redes estas cómo narración Bella Bamba y no tu nombre?

Bamba es una de mis perras y le añadí el Bella, porque me sonaba bien.


¿Tu faceta como escritora?

He escrito dos libros de historias de animales: “Lo que los animales me enseñaron” y “El ciervo que comía sopa de fideos y otras historias de bichos locos”. Pero lo que realmente me mantiene activa es que puedo ayudar de forma indirecta a muchos animales. he conseguido que seguidores paguen las facturas veterinarias de perros de la calle, animales que han sido dados en adopción. Eso me hace realmente feliz.

Escribí el primero cuando ya tenía muchos seguidores, decidí escribir quince relatos y mandarlos a varias editoriales. Cinco me contactaron para publicarlo, pero al final me decanté por una editorial muy grande. Eso sí, me pidieron que tenía que escribir otras quince historias más.

Fue una experiencia muy emocionante, de hecho, uno de los más gratificantes de toda esta aventura. Como tremenda lectora que soy, no me podía creer que me estuvieran publicando un libro, pensé que tendría que auto publicarlo.

Amistades imposibles entre especies, gatos obstinados que adoptan a familiar, romances perrunos, compañeros que se acompañan en la vejez, gatas que adaptan a gansos, gallinas fugitivas y muchas historias emocionantes suman sus más de 2300 publicaciones, en hora buena para los animales que tienen quien, de visibilidad a sus sentires, promoviendo la protección animal como los hace Inma Arán, Bella Bamba.

«Es muy gratificante sentir que tienes el poder de ayudar a un animal desamparado». Inma Arán, Bella Bamba.


Conoce más sobre animales aquí.

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos con más de 800 artículos publicados.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.