![]()
Señor/a Director/a:
El mensaje en X del abogado Axel Kaiser, donde propone un “gran divorcio nacional” segregando el país entre “zurdos” confinados en un territorio con una constitución “comunista indigenista” gobernada por figuras de izquierda y supuestos aliados narcos, y el resto disfrutando de libertad económica y estado de derecho, no es más que una incitación a un apartheid ideológico que evoca las peores prácticas de segregación histórica.
Deberíamos hacer un gran divorcio nacional donde todos los zurdos vivan en una parte del país con su constitución comunista indigenista etc y gobernados por Jara, el PC y sus amigos narcos y todos los demás en otra parte del país con libertad económica y estado de derecho . Pero…
— AXEL KAISER (@AXELKAISER) December 18, 2025
Esta visión, que califica a los opositores como parásitos envidiosos que viven de “robar” y destruir lo “superior”, revela una ironía profunda, a propósito del lanzamiento de su nuevo libro llamado “Nazi-Comunismo”, en el que acusa al marxismo de ser gemelo ideológico del nazismo. Al parecer, el nazi es él, promoviendo una división territorial que confina a millones en guetos políticos basados en caricaturas ideológicas, ignorando la diversidad y la convivencia democrática en Chile.
Atentamente,
Andrés Kogan Valderrama
Sociólogo, Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea y Diplomado en Masculinidades y Cambio Social












Comentar