Política

Antioquia Sin Hambre, la propuesta del diputado Camilo Calle

El diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia, Camilo Calle, prepara una propuesta que radicará ante la Gobernación de Antioquia la cual busca garantizar una renta básica para familias en condición de pobreza multidimensional en el departamento de Antioquia.

La propuesta, llamada Antioquia Sin Hambre, busca realizar transferencias monetarias para cerca de 373.000 hogares, los cuales representan 1.100.000 personas ubicadas en 124 municipios del departamento, por un periodo de tiempo hasta de seis meses.

La propuesta de renta básica será por $292.000 los cuales, en promedio, permitirán a los hogares en condición de pobreza multidimensional cubrir el 100% de sus gastos de alimentación y salud y cerca del 58% de sus gastos de alquiler y vivienda por mes.

Los recursos destinados para esta propuesta representan, por mes, el 3,87% del presupuesto de inversión presentado en el Plan Financiero que el departamento de Antioquia formuló en el Anteproyecto del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Con esta propuesta se busca brindar apoyos monetarios a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad para sortear la crisis del Coronavirus, inyectando liquidez a los hogares, incentivando el gasto y garantizando el cumplimiento de la cuarentena y el debido cuidado de los habitantes en el departamento.