Me toco la muñeca izquierda y una imagen se dibuja en el aire. Es la imagen de mi madre, me ha mandado un mensaje, estoy cordialmente invitada a la cena de navidad de este año 2050. La imagen es tan clara que parece que tengo a mi madre enfrente mío, pero en versión miniatura.
La Conexión IA, empresa que tiene la patente de los hologramas, ha mejorado mucho su diseño. Este aparato que porto es la versión 8.0 cada año van sacando una nueva actualización. Al principio los hologramas eran todos borrosos y de un solo color, no se distinguía muy bien la persona, por ello, el obtener ahora una imagen tan clara y tan realista les ha valido estar en los primeros lugares de la lista de las 5 empresas más influyentes de la IA Tecnology.
Y es que, ella lidera esta rama, así como la Souvenirs IA, es la pionera en almacenar recuerdos y proyectarlos no solo en tu mente las veces que quieras, sino de visualizarlos fuera de tu cabeza, siendo vistos por todas las personas a las que quieras compartir dicho recuerdo. Y esto es algo que ha evolucionado la manera de recordar eventos, fechas, momentos, pero, con su nueva versión 5.0, puedes conectar la memoria de todas las personas involucradas en un evento, reunión o momento y tener un recuerdo panorámico desde el punto de vista de todos los testigos presentes.
Gracias a ello, he podido revivir y compartir el momento de mi boda con nuestros hijos, haciéndolos participes de ese momento. Ha sido algo tan maravilloso que ha vuelto a unir a muchas familias, aunque también destruirlas y es que, algo que la Souvenirs IA no tenía previsto, es que su sistema entraba tan profundo en el inconsciente de las personas para obtener recuerdos que estaban vivos, así como recuerdos que habían sido olvidados, pero que estaban almacenados en el hipocampo, y claro, al acceder a esta base de datos, obtienes una cantidad de información que puede ser usada tanto para bien y como para mal. Porque, al conectarse un grupo de personas para revivir un recuerdo que para uno fue grato, para otro fue doloroso, y al profundizar en sus mentes se descubrieron muchos delitos, abandonos, maltratos, infidelidades, entre otros. Descubrimiento que el FBIA vio como un elemento potencial para sus interrogatorios, y con lo cual, han logrado cerrar casi todos los casos que tenían abiertos.
Así que para brindarle y para que no hubiese más conflictos entre las personas y que esto al mismo tiempo fuera usado por la FBIA y demás entidades autorizadas por la IA Tecnology, se dividió en dos ramas, siendo la versión Souvenirs IA Family, la que podemos usar de manera personal, pero que tiene una restricción para entrar en recuerdos olvidados del hipocampo. Esta opción solo es hábil para empresas que requirieran de este elemento para obtener confesiones, reconocimientos, recuperación de datos, misiones, para condenas, entre otros.
La Souvenirs IA Family es para mí uno de las mejores aplicaciones que se han implementado hasta el momento o puedo decir, era una de las mejores, porque mientras caminaba hacia mi oficina, emocionada y pensando en lo que llevaría de postre para la cena de navidad, y antes de entrar a mi oficina. Dos agentes de la FBIA me han detenido. Al parecer, formo parte de un crimen que se ha descubierto hace poco. Tengo que ser llevada para que irrumpan, sin mi consentimiento en mi hipocampo.
— Soy inocente, yo no he hecho nada por lo que se me acusa —grito una y otra vez desde una sala cuyas cuatro paredes son de cristal. Nadie me escucha o eso quieren hacerme pensar.
—Se le ordena que deje de gritar —, se escucha una voz, al principio creo que la han proyectado desde algún parlante, pero al girarme observo a una persona dentro de la sala, no sé cómo ha aparecido aquí adentro, pero estoy segura que no he escuchado ninguna puerta abrirse.
Desconcertada porque quiero irme pronto. le arrojo las llaves de mi casa, pero me sorprendo mucho cuando el objeto traspasa la imagen.
— No es posible, ¿cómo hiciste eso? —
— Soy un holograma y por haber lanzado un objeto que pudo haber lastimado a alguien se, le condenará a un mes de confinamiento mental —dice la imagen flotando un par de centímetros del piso.
— Aún no han implementado los hologramas de tamaño real, así que no sé lo que seas, aléjate de mí y déjame salir de acá, ya he dicho que no he hecho nada —
— Los Human IA virtual han sido implementados únicamente para autoridades del pensamiento. Y por órdenes de la FBAI del pensamiento, usted no pude marcharse, ya que ha sido encontrada culpable del delito de traición —
—¿Traición? yo no he traicionado a nadie, soy inocente déjeme salir—.
— No lo recuerda porque lo ha borrado o eso ha creído, por ello, tengo órdenes de ingresar a su inconsciente—.
— No tiene derecho a hacer eso, exijo un abogado —, en cuanto he dicho esto otra imagen aparece a los segundos.
— Él es el doctor Wendell Scott, abogado designado por la FBAI del pensamiento para que sea su representante—.
— Señora Coleman, yo estaré llevando su caso—.
— Quiero aun abogado de carne y hueso —.
— Los humanos no tienen jurisdicción para la FBIA del pensamiento. Por ello se le designo una IA, además está más cualificada que cualquier humano —.
—Yo no he traicionado a nadie, así que no doy mi autorización para que irrumpan en mi cerebro—.
—No necesitamos de su autorización. Las nuevas leyes de la FBAI del pensamiento señalan que cualquier persona que sea sospechosa de traición, se le hará acabo dicho procedimiento—.
—Así es señora Coleman, así que, no pongan resistencia y siéntese en la silla que está al frente—.
— No hay ninguna… —sin terminar de decir la frase, de la aparte de abajo de la sala emerge un sillón con muchos cables. Comienzo a objetar y a negarme.
— Sí no toma su posición de inmediato se le obligará a hacerlo—.
— ¡Así!, ¿cómo?, aún no controlan mi voluntad —
— ¡No!, tiene razón, pero con el implante que hemos instalado en su nuca al momento de traerla, podemos controlarla. El implante era por precaución, pero si se sigue negando tendremos que hacer uso de él —.
Me toco el cuello y siento un objeto extraño, no recuerdo en ningún momento el que lo hayan instalado. Quiero quitármelo, pero no puedo.
— Esto es una invasión a mis derechos—.
— El FBIA del pensamiento con ayuda de la IA tecnology, han venido implementando el uso de este implante desde hace más de un año. Así que, su uso no viola ninguna norma Sra. Coleman —.
— Me niego, me niego, me niego… —grito desesperada, comienzo a golpear los cristales, pero mi tercer golpe es frenado. No puedo mover mi mano. Escucho mis pensamientos, pero mi cerebro ya no tiene control de ninguna parte de mi cuerpo. Lucho contra esa sensación.
— No importa cuánto luche, tenemos el control de usted. Así que siéntese —.
Luego de unos pasos estoy sentada. La silla me hace su prisionera. Dos cables emergen del techo y se conectan a mi cabeza. Pierdo el conocimiento. Cuando me despierto, estoy en otra sala, sentada en una silla, pero aún mi cuerpo no me pertenece. Aparecen nuevamente las dos imágenes que me acompañaron en la otra sala.
— Hemos obtenido las pruebas necesarias para condenarla a confinamiento mental de manera indefinida —.
— Sra. Coleman, comprende lo que la FBAI del pensamiento le ha dicho —.
Me permiten hablar.
— No, yo no he hecho nada —.
— Reproduzcan las pruebas —.
Veo mis manos y los movimientos de mis pies. Corriendo a mi oficina, para borrar el software que he desarrollado. El implante neuronal que podrá revolucionar la comunicación y relaciones humanas, pero que luego de unas pruebas confidenciales, supe que en vez de ser algo revolucionario, cambiaría nuestras vidas y nos robaría la humanidad. Luego se ve mi imagen frente a un espejo, accediendo a mi cerebro y borrando toda evidencia.
— Yo, yo… —titubeo. Otra imagen se aparece en la sala.
— Por eso los humanos no evolucionan, aún son algo torpes. Fue fácil descubrirla. Su mala praxis dejo rastros en la base de la IA tecnology, nos conectamos y en menos de diez segundos descubrimos lo que había hecho. Hemos podido recuperar de manera eficaz todo el programa. Mañana mismo se estará publicando nuestro nuevo sistema al mundo —.
— No… —
— Procedan con el confinamiento mental —.
— A la orden presidente Harrison —, al escuchar el nombre, lo reconozco, es el dueño de la IA tecnology.
Antes de que apagaran mi cerebro, la imagen de mi madre invitándome a cenar fue la última que se reprodujo en mi mente.
Comentar