Bajo Ataque

ALDUMAR FORERO ORJUELA

“Un país donde no hay libertad de prensa y de expresión está condenado a la miseria y a la esclavitud. El buen periodismo es aquel que está en el lado opuesto al poder.”


En la última semana, Colombia ha sufrido un ataque frontal y sanguinario por parte del presidente Gustavo Petro, y específicamente, el periodismo y los periodistas. Los ha calificado de “nazis”, “periodismo Mossad” y hasta enemigos del pueblo.

Esto que ocurrió y sigue ocurriendo es de extrema gravedad. Desde el poder se quiere silenciar a quienes se dedican a investigar, cuestionar e informar. El gobierno Petro, con el presidente a la cabeza, se han dedicado como política de estado, perseguir a quienes informan. Es la mismo formato de los autócratas y los dictadores.

Al presidente le incomoda bastante que se le cuestione, se le pregunte, se le ponga en duda sus “ideotas” y que se le diga de frente que está equivocado y que sus decisiones y sus comentarios están lastimando al país de manera importante. Como a todos los amantes del poder solo le sirve el periodismo vendido o si no le funciona entonces contratan activistas digitales y los pone como periodistas.

Un país donde no hay libertad de prensa y de expresión está condenado a la miseria y a la esclavitud. El presidente que otrora criticaba el accionar de otros jefes de estado contra la prensa los está no solo imitando sino superando. Hoy los periodistas en Colombia están bajo amenaza y ataque por parte del gobierno de izquierda.

No soy periodista ni tampoco quiero serlo, creo que es una profesión que necesita todo el rigor para ejercerlo de manera efectiva y eficaz, pero si soy un ciudadano que me importa que el poder no convierta a los individuos en esclavos y callen las voces de quienes cuestionan a los poderosos. No me sentaré a ver los titulares diarios en donde se dice que el presidente ataca a la prensa, mientras pueda opinar y dar mi visión lo seguiré haciendo.

Creo profundamente que el buen periodismo es aquel que está en el lado opuesto al poder. No importa si el gobierno es de derechas o izquierdas. Ese periodismo que diariamente está investigando que hace, qué no hace o qué hace de más los políticos y el poder. Es el periodismo quien tiene en la mira a los poderosos para que no se aprovechen de las personas, sin él, todo está perdido.

Y por lo mismo creo profundamente que los periódicos, los canales de televisión, las emisoras, las cuentas de redes sociales y toda plataforma que sirva para opinar e informar deben ser de propiedad PRIVADA. Los medios públicos, los que están bajo las enaguas del poder político son utilizados por ellos para engañar y decir sandeces, así es como tienen controlada la mente de la gente para imponer sus ideas miseras y destructoras.

El actual gobierno de Colombia SÍ se comporta como el aparato de desinformación de los grupos nazistas de los años 30 y 40 del siglo pasado, quieren imponer en el país el   Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda donde todo lo que diga el presidente será la verdad única e irrebatible y quien ose criticarla o indagarla será perseguido o asesinado.

No nos debe dar miedo opinar de los que se nos dé la gana, somos individuos libres, nacimos libres y soberanos y solo cumplimos la ley NO afectando a otras personas y haciéndolas sufrir, cosa que SÍ hace el estado por naturaleza. El día en que los colombianos sucumbamos a las amenazas del estado y a la persecución de los políticos, ese día el país dejará de existir, nuestras voces se apagarán y nuestro futuro se diluirá.

El periodismo en Colombia está bajo ataque, el futuro de los jóvenes está bajo ataque, el crecimiento y el progreso están bajo ataque, en suma, COLOMBIA está bajo ataque por el gobierno de Gustavo Petro y su séquito de incompetentes.


Todas las columnas del autor en este enlace:  Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela

Joven oriundo de Bogotá D.C. Nacido en 1998, de familia conservadora, se ha adherido a las ideas del liberalismo que aboga por el respeto a la vida, la libertad y la propiedad como los valores más importantes de una sociedad.

Economista de la Universidad de La Salle. Con diplomados en cultura democrática y juventud constructora de paz.

Ha sido columnista en varios medios digitales de opinión y actualmente es columnista en Al Poniente.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.