Esta es la historia de un patrullero quien desde Bucaramanga, dedica parte de su tiempo a salvar a los animales que han sido abandonados, brindándoles comida, techo y sobre todo mucho amor.
Cuéntele a los lectores de Al Poniente un poco sobre usted:
Soy Marlon Velasco, tengo 29 años, nací en la ciudad bonita Bucaramanga, me casé a mis 21 años. Soy parte de la Policía Nacional, en redes sociales comparto el amor por los animalitos y por los más desamparados.
Me conocen en estos medios como MARCK; soy el ganador del premio al Embajador Digital más innovador 2022 y para nadie es un secreto que vivo y muero por los michis sin correa.
¿Quién lo nombró Polimichi?
Es curioso, pero en redes sociales comenzaron a llamar de muchas maneras, pero uno de los más resaltados fue el Polimichi, por mi profesión y mi gusto, aunque no es de mis favoritos, me causa mucha gracia y me divierte ver cómo la gente que me encuentro en las calles grita:
¡Tú eres el Polimichi!
¿Cómo llega a ser embajador digital de la policía y protector de los animales?
Mis padres me inculcaron este amor por esos que no pueden hablar y lo entregan todo sin pedir nada a cambio. Rescato animales desde mis 8 años y tengo un claro recuerdo de cómo inició todo.
Regresando del colegio encontré una cajita con 5 gaticos y me quedé observando por lo que me pareció una eternidad, una señora se me acercó y me dijo: llévalos a tu casa, seguro tu mamá se va a sentir muy feliz con tanto amor.
En mi cabeza sabía que era una mala idea, pero pudo más mi corazón que la razón; llegue a casa con esta camada de gatos hambrientos y precisamente no me recibieron con mucha alegría, eran 5 gatos que lloraban toda la noche y día.
Mi mamá con un tetero me despertaba en las madrugadas diciendo, ¡tú los trajiste, tú los crías!
Estos gatos me acompañaron gran parte de mi vida y me enseñaron que se podía ayudar a todos los animalitos que me encontraba.
Crecí y estaba cursando el segundo semestre medicina veterinaria y mi suegro me aconsejo: si quiere ayudar realmente, sea policía, ese es un trabajo sacrificado que solo entiende el que lo vive.
Ingresé a la policía, pese a que fue difícil, me enamoré de mi profesión de lugares a los que nunca imaginé ir.
Pasaron los años y por cosas del destino, fui reconocido en redes sociales por las acciones y compromisos que tuve en mi entorno laboral y social.
Poco tiempo después la Policía Nacional me nombró: Embajador Digital, representando mi institución con orgullo y decoro.
¿Qué opinan sus compañeros patrulleros de su amor por los gatos y sus superiores?
Pese a que soy el que salgo en redes, la realidad es que no soy el único que hace actividades. Mis jefes, compañeros y subalternos tienen un gran corazón.
Realizan acciones muy similares, pero no son historias tan vistas, me gustaría un día mostrarles a todos ellos y reconocer su labor.
¿Cuántos animales de compañía tiene y como se llaman?
Lleve a mi hija a un refugio para que conociera cómo es la vida de estos animales rescatados, al parecer encontró el amor en los ojos de un perrito quien fue abandonado, no le podía decir que no cuando se lo quiso llevar.
Le puso por nombre Milo, ahora tenemos dos perritos, un cuy que amo con todo mi corazón, y una gata negra como la noche llamada Miranda, ellos son mi familia y no mascotas.
Para más columnas como esta síguenos en: Twitter – Facebook – Instagram
¿Cuál es su gran sueño?
Algún día voy a tener mi finca para poder llevarme a cuánto animal encuentro. Me duele vivir en un apartamento tan pequeño y no tener el espacio para darle un hogar a todos.
Sé que algún día tendré una finca donde habiten, gatos, perros, vacas, tortugas, y cuánto animalito me necesite vivirá en ese lugar.
¿Háblenos de su inicio en la comunidad de Tik Tok?
Yo no sabía que era famoso en Tik Tok, pues hacía videos para mi familia donde les contaba la historia de un animalito y les decía por qué no ayudan al señor don gato a que coma hoy. Ja,ja,ja.
Mi esposa me dijo: «Amor no sé si va hacer un problema, pero yo publique unos vídeos en TikTok y tienen más de dos millones de visitas».
No miento, sentí enojo porque me daba mucha vergüenza, pero un amigo me dijo: Marck por qué no ayuda a más animales y muestra los que se encuentra en las calles, mucha gente desconoce su labor.
Es una actividad muy bonita que nos da mucha felicidad y el nunca rendirme se lo debo una mujer santandereana con mucha berraquera: Mi esposa.
Ella tiene la paciencia el amor para soportar todo; no pude encontrar mejor mujer en este mundo. No es fácil convivir con un loquito que llega con un animal enfermo todos los días, ella me apoya en cada decisión, dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.
Mi compañera es es el motor que hace que día a día yo salga a cumplir mis sueños y objetivos.
¿A qué animalista admira o a qué personaje?
Me extendería demasiado acá pero cada persona que dedica alguna parte de su vida a contribuir con la ayuda a mejorar la vida de otro para mí es digno de admirar
¿Qué famosos se han unido a esta causa?
Tengo que resultar siempre al doctor Uraza, un cirujano muy famoso que es de gran ayuda en esta causa.
Un caso que hizo llorar a Marck :
Aunque todos mis casos de policía no son animales, recuerdo uno con mucho sentimiento una mañana que atendimos un requerimiento de policía con un señor intendente jefe, donde nos informaron que unas niñas estaban abandonadas dentro de su casa.
Encontramos la casa mencionada y tocamos, una niña de aproximadamente 6 años asomaba su cabeza por una ventana y hacía señas de que entramos; en sus pequeños ojos se observaba desesperación.
Le dije: hola, bebé, cuéntame, ¿pasa algo donde está la mami?, pero no recibí respuesta o algún sollozo. Señaló lo que parecía ser un cuarto, en ese momento imaginé lo peor, pensé tal vez su madre murió y está pasando por algo terrible.
Pregunté en el sector si alguien sabía del paradero de alguna persona que se responsabilizara de la niña, pero fueron muy tristes las respuestas de los vecinos.
Según sus relatos, las mamás las abandonaba los fines de semana para ir a consumir drogas en fiestas, pero que llevaba más de 5 días sin aparecer; no lo soporte más e ingresé por el tejado con el apoyo de mi compañero.
Intenté salir de inmediato con la infanta, pero ella se opuso y señalaba el cuarto, ingresé esperando lo peor. Me encontré con una bebé de 14 meses con un olor fétido, con alimento a su alrededor, pedazos de frutas, leche descompuesta y con sus genitales quemados debido a sus desechos naturales.
Estaba despierta, movía sus ojos, pero no se movía mucho; reporte inmediatamente a las autoridades competentes.
Saqué a las niñas de la habitación al hospital a su tratamiento, comprendí la hermanita mayor trataba de alimentar a la pequeña, como fuera, para que ella no soportará hambre. Su mamá nunca le enseñó a hablar y la bebé, a pesar de la edad, no levantaba muy bien la cabeza.
Recuerdo salir y sentarme en una camioneta y llorar por lo que se sintieron horas. Aun cuando pienso en ese momento, mis ojos se llenan de lágrimas de dolor.
Un mensaje para la ciudadanía, sobre la protección de los animales.
Cada granito de arena que puedas aportar servirá de mucho.
Para su barrio, comuna o sector, la esterilización es una gran solución para evitar la sobrepoblación, además de vacunarles, alimentarlos, ustedes pueden ser la voz de los que no pueden hablar.
Para conocer más sobre este valeroso patrullero y su historia, puede escucharlo en :
Comentar