Tres lugares turísticos instalados en el corazón Antioqueño

Antioquia es una tierra de turismo en sus valles y montañas, Al Poniente visitó 3 sitios turísticos que se alejan de los convencional: 

  1. Rivendell Paradise

Rivendell es una finca hotel ubicada en la punta de la montaña en la vereda La Meseta de Girardota, sus coloridas habitaciones y detalles que sorprendentes en la decoración recuerdan un mundo de fantasía, complementado con la vista al Valle de Aburrá y un chorro de agua natural.

Cuenta con piscina, sauna, habitaciones temáticas, sala de juegos, parqueadero y bellísimas zonas comunes.

  1. Ecoparque el Salado

Ubicado en Envigado la ciudad Señorial, compuesto por 17 hectáreas de naturaleza, para que disfrute de hermosos paisajes y jardines, miradores de diferentes alturas, deportes de aventura y descanso.

Entre sus atracciones:

Kioscos para descansar y la quebrada de agua natural que atraviesa el ecoparque, puentes en madera que cruzan bosques y permiten disfrutar de hermosas panorámicas, senderos amigables, los sábados y domingos se realizan recorridos guiados con temática ecológica y cultural. 

  1. La casa de las Piedritas

Otra riqueza de la Envigado que encierra una bellísima historia de amor, y legado histórico de 3 décadas entre piedra y piedra, las habitaciones y fresco patio parecen formar un laberinto con piedras de todos los tamaños, formas, tonalidades y orígenes, vienen de varias regiones de Colombia, de diferentes países y continentes.

Su estructura también se compone de guadua, caña, azulejos, tejas, escombros, restos de iglesias y otras edificaciones, vitrales y hasta lentes de anteojos, todos los materiales encontrados y organizados con dedicación en la constante construcción de este espacio consagrado en el amor de una pareja; que entregaron su vida y romance a este espectacular espacio, lamentablemente el presente año murió Santiago Rojas dejando a su esposa Gloria  sola pero rodeadas de piedritas y recuerdos.

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.