Todos esperaríamos que este país este cansado de la «mermelada», de la contratación a dedo, de la impunidad, de la parapolítica, de los desfalcos…Pues, sería lo más lógico en un país habitado por seres «pensantes», pero, ¿qué les hace pensar que aquellos que subieron a los corruptos, parapolíticos… van a salir a las urnas ya no solo a marcar una x, sino que ahora deben responder 7 preguntas?
No es que no quiera a mi país, o que quiera salir de aquí como cuán cobarde abandona su patria, pero creo que ya demostramos el tipo de personas que somos, y sí, hemos avanzado mucho, pero no vamos ni en la mitad del camino.
Falta menos de una semana para estas votaciones, y todavía veo campañas desprestigiando la labor de la Consulta, diciendo que votar por ella es ir en contra de Uribe, diciendo que como Claudia López es la cabeza, entonces tenemos que ir en contra porque ella apoyó a Gustavo Petro.
Espero equivocarme y que todos marquemos el si en la Consulta Anticorrupción, porque hasta tenemos que pedir que voten para que no nos sigan robando.
Necesitamos personas que de verdad quieran representar al pueblo, personas que vayan más allá de los intereses individuales y que luchen por los colectivos, necesitamos menos personas que busquen enriquecerse con los impuestos de los ciudadanos, personas que de verdad quieran invertir en la sociedad; y si todos queremos lo mismo pues es la hora de hacer que suceda. Obliguemos a esos congresistas, a esos senadores; hagamos que este país tenga una mejor política, porque eso es compromiso de todos y no solo de los que ejercen cargos públicos.
Hoy, aprovecho para recordarle que necesitamos el apoyo de 12’231.314 colombianos, necesitamos salir a votar y darle un cambio a la historia de nuestro país. No podemos seguir permitiendo que el dinero que sale de nuestros bolsillos enriquezca a aquellos que están en la “política”. Este fin de semana tendremos la oportunidad de ayudar a hacer el cambio.