Dos novias para Medellín

¡Qué Medellín recuerde siempre que en menos de 24 horas tuvo la fortuna de presenciar el hermoso canto de dos inmensas mujeres de la música latinoamericana!

El tango, los boleros y el son fueron los protagonistas de un par de noches que abrazaron los corazones de muchos nostálgicos, amantes de esa música surgida de profundos encuentros y desencuentros entre seres que transitaban unas realidades todavía bastante romantizadas.

“La Tana” y “La novia del feeling”, dos señoras de la canción que por años han recorrido el mundo llevando como estandartes las sonoridades de sus patrias, y que para nuestra alegría pisaron estas tierras para permitirnos ser partícipes de un par de hermosos homenajes en vida. La Plaza Botero y el Parque de los deseos se aprestaron para recibir a estas coetáneas que vivieron cada momento y no escatimaron en palabras de reconocimiento para quienes hicieron posible su presencia en esas iluminadas noches, noches que agraciadamente se confabularon con el clima para que cientos de contempladores disfrutáramos sin mayores preocupaciones de sus hoy enternecidas voces.

¡Qué bello haber gozado de Susana Rinaldi y Omara Portuondo, remembrando amorosamente algunos de los más hermosos pasajes musicales de sus vidas! Y aunado a esta dicha, cada que por ventura tengo la posibilidad de presenciar tan bellos momentos, se me hace triste pensar que hay personas que todavía tienen dentro de sus imaginarios frases como: “en Medellín no hay nada que hacer”, “en Medellín solo hay rumba”, “en Medellín solo hay centros comerciales”. Y está bien, no hay porqué juzgarlas, razones hay y suficientes para creer que estas premisas son ciertas, pero también razones hay, y suficientes, para evidenciar que la agenda cultural de esta ciudad de artistas, está en permanente construcción y movimiento, y que quizás algo de lo que nos ha hecho falta como ciudadanos es acercarnos a contemplar, sin prejuicios, formas alternativas de arte y entretenimiento.

¡Qué bella es esta ciudad cuna y albergue de artistas, en la que día a día y noche tras noche vibra el arte en multiplicidad de expresiones!

Juan Camilo Acevedo Valencia

Amante de diferentes expresiones del arte y la cultura, enamorado de las infinitas posibilidades creativas del alma y el pensamiento. Graduado como Psicólogo, estudiante de teatro y músico aficionado. Asiduo espectador y contemplador de montajes y creaciones en esta Ciudad de Artistas.