Cienagueros: ¡los necesitamos!

Desde el 2017, el Asilo Sagrado Corazón de Jesús comenzó a ser objeto de una inmensa polémica por un presunto manejo irregular de recursos. Luego de una investigación ardua y profunda, pudieron establecerse suficientes indicios para llamar la atención de la Contraloría General de la República, con la finalidad de intervenir y realizar un control fiscal.

Tal y cómo se esperaba, el mismo sufrió una alteración de competencia, por lo que pasó a manos del Contraloría Departamental del Magdalena, y se encuentra en la Gerencia Colegiada Departamental del Magdalena, con el código 2018-133609-80474-NC. (Estado de la Contraloría General de la República.)

Pronto, la Contraloría comenzará un proceso para determinar si existieron o no manejos irregulares en los fondos del ancianato. Sobre el particular, la hermana Henriquez Melo está obligada a prestar sus buenos oficios para las investigaciones. El trabajo que realizará la Contraloría Departamental es arduo, y por eso, una vez ocurra, es necesario que toda la comunidad apoye esta actividad.

Muchos se preguntarán: “¿Cómo puedo aportar?” y la respuesta es simple: con su conocimiento. Si sabe de algún evento de corrupción relacionado con el Asilo, o con la Asociación Hijos e Hijas de María Reina (Capítulo Ciénaga), o incluso, de la señora Piedad Henriquez Melo, puede realizar su denuncia en el Portal Oficial de la Contraloría General de la Nación, especificando que ya existe un proceso abierto, con el código que anteriormente se anotó. Así mismo, en caso de que desee que nosotros seamos su portavoz ante la Contraloría, pueden escribirnos a [email protected] con total libertad. Es un correo cien por cien seguro, y nunca revelaremos su identidad.

Así mismo, queremos comunicarles a cada uno de ustedes que la Auditoría General de la República de Colombia se encuentra haciendo un seguimiento estricto y cercano a todas las actuaciones realizadas por la Contraloría. Esto es un mecanismo de garantía, para que la justicia actúe, y la verdad sea liberada. Respuesta de la Auditoría General de la República.

Todos nosotros estamos en la obligación de responder a un interés: el general. Todos tenemos que contribuir para eliminar de lleno la corrupción, ya que, tolerar nos hace cómplices de esta nefasta actuación. Piense en que usted también es víctima de estos robos que se le hacen al erario público, porque, claro, usted también contribuye.

¡Denuncie! ¡Hable! Que hablando, vamos mejorando.

Nicolás Mejía Guerrero

Soy un estudiante de Derecho, Columnista e Investigador. Patriota y sobre todo creyente de que este país puede mejorar si todos lo queremos. Me apasiona la música, el arte, la literatura y el cine.