Gracias a la alianza entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, y Postobón, 600 estudiantes de las instituciones rurales del municipio podrán ir de ahora en adelante a estudiar en bicicleta, lo cual les ahorra costos y tiempo en sus desplazamientos. En total ya son 723 bicicletas entregadas.
El transporte escolar alternativo les brinda herramientas a los estudiantes para que acorten los tiempos de recorrido, escuela/casa, además de fomentar estilos de vida saludable con la permanente actividad física.
“Ya tenemos 723 niños y jóvenes de las instituciones rurales de nuestro municipio con una muy buena bicicleta, adaptada para los caminos rurales y esto va en la línea de lo que nosotros queremos promover: un municipio sostenible y unos ciudadanos, jóvenes y niños mucho más saludables ”, afirmó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.
La inversión hecha en las 600 bicicletas entregadas asciende a los 380 millones de pesos, de los cuales 190 millones de pesos provienen de recursos de Postobón e igual suma por parte de la Alcaldía.