El Consejo de Estado citó a Piedad Córdoba a raíz de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta por ella en contra de la destitución impuesta por la Procuraduría.
El Consejo de Estado citó a la exsenadora Piedad Córdoba para que comparezca el próximo 14 de septiembre y argumente ante esta entidad las razones por la cual, a su juicio, debe recuperar su derecho político a ser elegida.
La exfuncionaria fue citada por la Magistrada de la Sección Segunda, Lisset Ibarra, dentro del proceso iniciado por la demanda presentada por Córdoba en contra del segundo fallo de destitución e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por catorce años interpuesto por el procurador Alejandro Ordoñez.
La sanción se dio en 2012, cuando Piedad Córdoba intentaba acudir a las diferentes instancias nacionales para que le fuera revocada la sanción disciplinaria impuesta por el Ministerio Publico por su participación en la denominada “Farcpolítica”, este mismo organismo de control volvió a sancionarla por su supuesta financiación en la campaña política de un aspirante al Congreso; según el Ministerio Publico, la exfuncionaria entrego veinticinco millones de pesos al administrador de gastos de la campaña de Ricardo Antonio Montenegro Vásquez, candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico en 2010.
Según la Procuraduría, el actuar de Córdoba constituyó una intervención indebida en actividades políticas que, a su juicio, se produjeron cuando ésta trasladó los dineros a esa campaña desde Venezuela. En ese entonces, la Procuraduría explicó que incluso a los senadores les está prohibido a los partidos o movimientos que buscan promover candidaturas.