Rionegro avanza en la renovación del parque principal

Rodrigo Hernández, gerente de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente – Edeso-, junto con la Secretaría de Educación de Rionegro, socializó ante los medios de comunicación y los comerciantes, los avances de la Plaza de la Libertad con el objetivo de dar claridad sobre el cronograma y evidenciar el estado actual de la obra.

Adicionalmente, Hernández dio a conocer que la obra contará con zonas verdes y de esparcimiento, un museo, zona de comidas y plaza central; y será entregada el 30 de noviembre de 2017.

«Pasamos de un diseño inicial de 4000 mt2 de espacio público a 10000 mts2. Buscamos recuperar los espacios para la gente y por eso será peatonal. Conservará su naturaleza de plaza pública para la realización de eventos protocolarios. La zona verde que se visualiza hace parte del concepto de parque, al igual que las bancas, los nuevos árboles de las zonas laterales y la pérgola para las casetas de venteros y sillas para los lustrabotas.

La rampa de acceso al museo, tendrá un teatrino al aire libre. Las galerías inferiores se convertirán en recintos para mostrar el patrimonio histórico de Rionegro y otro de los segmentos para el museo de la caricatura. En los bajos del parque, también se encontrarán locales comerciales para atender a los visitantes, como cafés, librerías, etc.

Se realizará mantenimiento de aseo a la estatua del general Córdova, a la cual se respetó su ubicación y conservación por ser patrimonio histórico. La fuente cambiará de lugar a cercanías del Palacio Municipal donde funciona la Alcaldía.

Con este cambio estructural, devolveremos un mejor espacio público para la ciudadanía y de seguro, se convertirá en un punto de encuentro cultural y familiar. Desde ya te invitamos a apropiarte de este espacio, a quererlo y respetarlo». Alcaldía de Rionegro

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.