Tendencias

Sede Jorge Humberto González de Rionegro inicia implementación de historia clínica electrónica

El hospital San Juan de Dios de Rionegro, en su sede Jorge Humberto González Noreña inicia la implementación de la historia clínica electrónica. El municipio de Rionegro realizó una inversión de 800 millones de pesos en el año 2016 para su implementación con el objetivo de modernizar y mejorar la atención en salud para los habitantes del municipio y usuarios de la entidad hospitalaria. El proyecto se encuentra en desarrollo con la empresa Servinte de Carvajal.

Los detalles de salud de los pacientes serán computarizados, lo que permite almacenar y organizar la información de manera estructurada, se pueden incluir los antecedentes médicos, resultados de pruebas, registros, entre otros. Según Carlos Mario Giraldo, Coordinador de Urgencias de San Juan de Dios, este proyecto beneficiará la realización de estadísticas y agilizará los procesos relacionados con los usuarios de esta sede.

“Salimos en producción el pasado sábado a las 7 de la mañana, hoy el hospital está en fase de implementación de historia clínica, pero ya tenemos ese sistema de información tan importante para el desarrollo de este hospital” indicó Luis María Otálvaro, Gerente del Hospital San Juan de Dios.