Tendencias

Rionegro tendrá un colegio 10

El Proyecto de Acuerdo 028 en el que se establece la destinación de un bien inmueble de uso público fue apoyado en el Concejo de Rionegro con 16 votos positivos y uno ausente. Por medio de este acuerdo se establece que en el lote donde está en funcionamiento el colegio El triángulo se realice la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa San Antonio que será un colegio 10 gracias a la inversión en infraestructura, es decir que tendrá la implementación de la jornada única con los lineamientos necesarios para ello.

Cabe recordar que: el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Medellín, mediante sentencia No 127 del 7 de diciembre de 2016, ordena a el colegio El Triángulo hacer la restitución del bien inmueble, protegiendo los derechos colectivos de los rionegreros, y pasando dicho lote a ser un bien de uso público.

Con el acuerdo 028 estarán beneficiados 845 estudiantes del municipio. La administración municipal cuenta con la autorización para cambiar el uso del suelo de uso público a un bien fiscal, por lo que se realizará la construcción de la nueva sede para la institución Educativa San Antonio.

Foto: Oficina de comunicaciones.