Tendencias

Rionegreros deciden sobre inversiones de Presupuesto Participativo

Los habitantes del municipio de Rionegro tendrán la oportunidad de decidir sobre las modificaciones que se implementarán en el municipio por Presupuesto Participativo, para esta ocasión la comunidad podrá establecer sus necesidades y decidir sobre el 10% del presupuesto anual de la administración, lo que corresponde a $44 mil millones. Para realizar efectivamente dicha participación se llevarán a cabo 8 sesiones descentralizadas del Concejo divididas en varios sectores. El sector Centro priorizará $9 mil millones en obras como mejoramiento a la Unidad Deportiva Campo Santander, CDI Laureles, Centro Adulto Mayor y Centro estimulación temprana.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión que le sirve a la administración municipal en la orientación de los recursos dando prioridad a las necesidades principales del municipio y donde se le da a la comunidad la oportunidad de decidir frente a las decisiones que respectan a la inversión pública.

Durante los encuentros programados, la administración municipal, la Secretaría de la Hacienda y el Concejo presentarán los proyectos destinados para cada comunidad y será esta misma quien decida por medio de votaciones cuáles realizar, teniendo como base la sostenibilidad de municipio.