Tendencias

Jóvenes desarrollan mapping para entender la contaminación en Medellín

Generar conciencia ambiental y mostrar cómo ha sido la evolución de la contaminación en la ciudad de Medellín es el objetivo de la agencia Trébol, un grupo de estudiante de la Universidad de Medellín que prepara un proyecto de Mapping ambiental que presentaran en el marco de la cuarta feria de la innovación Universidad de Medellín – Centro Comercial Los Molinos el próximo 13 de mayo.

Hacer un recorrido histórico sobre la ciudad, su desarrollo y mostrar cómo el desarrollo de la ciudad ha traído consecuencias graves para el ambiente, es lo que esperan proyectar este grupo de siete jóvenes preocupados por la calidad del aire y el exceso de cemento.

“Queremos mostrar, por medio una técnica audiovisual innovadora como es los mapping, el deterioro ambiental que ha sufrido la ciudad con el fin de generar en los habitantes una actitud crítica, reflexiva y participativa frente a estos temas con el ánimo de mejorar el hábito de las personas en pro del cuidado ambiental” Agregó Victoria Andrea Ramírez Molina, coordinadora del proyecto.

Actualmente Trébol tiene su proyecto Mapping Ambiental en fase de desarrollo y se encuentra buscando entidades que compartan su preocupación por el medio ambiente y que se quieran sumar patrocinando esta idea.

 

Para conocer más del proyecto:

Victoria Andrea Ramírez Molina   (Coordinadora)   3168705175

Sara Olarte Díaz                 (Relaciones publicas)   3014074629

Esto fue escrito por

@AlPoniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.