Tendencias

Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura premia proyecto APM de Rionegro

El proyecto de sistema de transporte masivo APM por sus siglas en inglés (Movilizadores Automáticos de Personas) en Rionegro, es premiado en el 15° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura por estar enmarcado en las políticas de ciudades sustentables y proteger el medio ambiente. Este foro se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, desde el 12 al 14 de septiembre del 2017.

Se trata del primer proyecto de este tipo que se desarrollará en Colombia liderado por FONADE ( Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo) en contrato con el Municipio de Rionegro. Este sistema contará con una estructura elevada que soportará trenes ligeros, su técnica de impulso será por vía neumática con motores de viento y no tendrá emisión de carbono, su impacto en el medio ambiente reducirá la contaminación ambiental. La máxima velocidad de este medio de transporte será de 80 kilómetros por hora.

Actualmente el proyecto espera iniciar su proceso de licitación después de culminada la fase de factibilidad para dar paso a la construcción del único tren ligero en Colombia. Se espera que este sistema de transporte esté terminado en el municipio antes del 2019.

Foto: Alcaldía de Rionegro