Tendencias

Alcaldía de Rionegro entregó viviendas de interés prioritario

El proyecto Jardín de Cimarronas entregó sus primeras 72 viviendas para familias del municipio de Rionegro quienes recibieron su número de torre y el apartamento asignado. Este proyecto tendrá en su totalidad 548 unidades de vivienda y su inversión asciende a doscientos 12 mil 200 millones de pesos, representados en el valor del predio y el desarrollo del urbanismo. La administración municipal aporta a cada familia un subsidio de 10 millones de pesos en especie y efectivo que son entregados a la fiducia. La ejecución de este proyecto equivale al 36,5% de la meta establecida en el Plan de Desarrollo del gobierno de Andrés Julián Rendón Cardona, estimada en 1.500 viviendas nuevas.

Rodrigo Hernández Alzate, Gerente de EDESO (Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente) afirma que las viviendas contarán con “un urbanismo que tendrá ciclo rutas, andenes, parqueaderos, áreas verdes y paisajismo con las mejores condiciones para un proyecto de vivienda de interés social”.

Actualmente, se construyen 470 viviendas en la etapa tres y cuatro de la Urbanización Villa Camila y se encuentran en proyecto 482 más que estarán ubicadas en el barrio El Porvenir y en el sector de Fontibón. “Es un sueño que desde hace mucho tiempo yo tenía y hoy se ha cumplido, se ha hecho realidad” expresó Sol Beatriz Ríos, beneficiaria del proyecto de vivienda.

Foto: Oficina de Comunicaciones – Alcaldía de Rionegro.