Cultura Radio

Al Poniente Radio – Orquesta Filarmónica de El Santuario

En esta emisión de Al Poniente Radio hablamos con Alejandro Vásquez Mejía, violinista y director de la Orquesta Filarmónica de El Santuario, una obra social de la Corporación Pasión y Corazón, que busca impactar a niños y jóvenes -en su mayoría de escasos recursos- a través de educación musical.

En esta emisión de Al Poniente Radio hablamos con Alejandro Vásquez Mejía, violinista y director de la Orquesta Filarmónica de El Santuario, una obra social de la Corporación Pasión y Corazón, que busca impactar a niños y jóvenes -en su mayoría de escasos recursos- a través de educación musical.

 

¿Quién es Alejandro Vásquez Mejía? 

Músico Instrumentista Violinista, Director de Orquesta y Gestor Cultural. Comienza con sus estudios musicales a los 11 años en el conocido programa “Red de Escuelas de Música de Medellín”, bajo la tutela del Maestro Jorge Andrés Arbeláez, posteriormente a sus 12 años inicia su educación en el violín con la profesora Gloria Vieco y mas adelante con los maestros Carlos Erazo, Rafael Sierra y Carlos Rocha.

8fb5d123-c42a-4005-a2cc-8a081139d2fcHizo parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Medellín con la cual realizo importantes presentaciones nacionales y destacadas giras internacionales para la ejecución de conciertos en lugares como; el Palau de la Música en Valencia-ESP, el Auditorio Reina Sofía, el Palacio del Pardo, la Casa de America y el Palacio del Reloj en Madrid-ESP, la Plaza de San Marcos en Venecia-ITA, la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano, entre otros realizados en Roma y Florencia.

En 2002 hizo parte de la Orquesta Sinfónica Bi-Nacional Colombo Ecuatoriana, consecutivamente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en los años 2007 y 2008, además de ello fue integrante de la Orquesta de Tango de Medellín bajo la dirección de la Maestra Carla Alegeri-ARG. En el año 2004 es designado como Profesor de Violín en la Red de Escuelas de Música de Medellín, cargo que desempeñó hasta Septiembre de 2015. Es allí donde comienza su labor como docente, para la cual se ha preparado con distintos Maestros; en Pedagogía del Violín con Gonzalo Ospina, Andres Murillo, Jorge Risi-URU y Dimitry Petoukhov-RUS, en Pedagogía Musical con la Maestra Ana Maria Bolivar y Dirección Orquestal con el Maestro Mathew Hazelwood-USA, Ruben Coba-VEN.

Actualmente cursa estudios para recibir el título de Licenciado en Dirección de Orquesta Sinfónica en la Music School Of Londres. En 2010 fue gestor y fundador de la Escuela Municipal de Música y de la Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario, cargo que desempeñó hasta finales de 2015. En 2015 fue invitado para ser Director Huésped de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de México. Actualmente es Director Fundador de la Filarmónica de El Santuario, Academia Orquestal para Niños y Jóvenes y de la Corporación Cultural Pasión y Corazón.

 

Conozca más acerca de la Corporación Cultura Pasión y Corazón:

12987188_858154244313310_1098829402464675938_n

Esto fue escrito por

Redacción @AlPoniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario