Tendencias

650 familias reciben ajuar de bienvenida en Rionegro

La primera Dama de Rionegro, Susana Ochoa Henao, lidera el proyecto de Formación a familias gestantes y ajuar de bienvenida que tuvo su ejecución con 650 familias de escasos recursos beneficiadas en su primera etapa. Este proyecto fue realizado en convenio con la Colegiatura colombiana y la Corporación Sentir, gracias al acompañamiento de la Secretaría de Salud e Inclusión social, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia.

La inversión es cercana a los 434 millones de pesos y tiene como base el desarrollo de tres líneas estratégicas. La primera corresponde al acompañamiento a las familias gestantes para instruir en valores, la segunda hace énfasis en la formación basada en el trabajo de educar desde el amor con los agentes educativos especializados en primera infancia, y por último, se encuentra la entrega del ajuar a las familias.

La administración municipal da cumplimiento a este proyecto ratificando el compromiso de invertir en la atención integral de los niños desde antes de nacer, dando paso al desarrollo de la línea estratégica, el cambio para ser felices, del Plan de Desarrollo de Rionegro. El alcalde Andrés Julián Rendón indicó: “como lo expresa Jhon Rawls con el principio del Velo de la Incertidumbre, refiriéndose a qué deberían hacer los gobiernos en aras de construir equidad, independiente del origen social que tengan las distintas personas, no debe entonces importar dónde nazca el niño, la meta es que tenga el mayor amor, la mejor estimulación, la mejor alimentación y le sean respetados sus derechos”.

Foto: Alcaldía de Rionegro