45 años de Terminales Medellín

Hace 45 años, grandes hitos marcaron la historia de la humanidad: Desde el estreno de la película Star Wars hasta los primeros vuelos regulares del Concorde, pasando por las primeras fotografías de la luna y la tierra juntos tomada por el Voyager I.

Sin embargo, el 13 de julio de 1977 la alcaldesa Sofía Medina estampó su firma para que se constituyera la Sociedad Terminales de Transportes de Medellín.

 Esta sociedad tenía como fin solucionar el problema del transporte mediante la construcción y operación de una terminal para buses y ferrocarriles.

 Ocho años después fue inaugurada la Terminal del Norte y en 1995 la del Sur. Ambas recibieron un premio en 1993 por parte de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros.

"Me parece que las terminales de Medellín son muy buenas, seguras y brindan un servicio excelente y oportuno"
Carlos González (Viajero)

Actualmente

TM presta no solamente servicios asociados al transporte sino que se encarga de la gestión de algunos espacios públicos de Medellín como Parques del Río, las famosas escaleras eléctricas de la Comuna 13 y el cable de Palmitas. 

De forma simbólica, TM dejó una cápsula del tiempo hasta 2067; para salvaguardar la memoria de algunos elementos que le recordarán a los ciudadanos de esa época lo importante de cuidar las instituciones amadas por los antioqueños.

"45 años de un viaje de cosas buenas y en esta celebración rescatamos tres cosas: agradecer, reconocer y proyectar":
Richard Serna (Gerente TM)

A la fecha, se han movilizado cerca de 12 millones de usuarios por las dos terminales, lo que consolida la reactivación económica del sector transporte y arroja una proyección, al cerrar 2022, superior a los 19 millones de pasajeros, cifra cercana a la movilización antes de la pandemia.

#VámonosEnBus



¿Quiéres conocer más acerca de la historia de Medellín?


Sigue atento a nuestras redes


@alponiente