El día que Colombia tuvo 3 presidentes

Por: Mauricio Albeiro Montoya

Durante algunos meses, Laureano Gómez Castro debió encargar a Roberto Urdaneta en la presidencia pues no estaba en capacidad de asumir la plenamente debido a una serie de problemas de salud.

Ese día, el presidente encargado recibe a Gómez en el palacio presidencial quien iba con el objetivo de recuperar el poder y también para destituir al Teniente General Gustavo Rojas Pinilla a quien acusaba de diferentes delitos.

Urdaneta aconsejó a Laureano Gómez no cometer tal exabrupto pues consideraba que eso podría llevar a un golpe de estado.

En las horas de la tarde el general Rojas Pinilla luego de enterarse de la situación, llama a palacio, conversa con el presidente encargado Urdaneta y le pide que se mantenga en el poder; aunque Urdaneta se niega.

Urdaneta deja el cargo vacante y horas más tarde el general Gustavo Rojas Pinilla acompañado de una comitiva de militares marcha hacia palacio, recibido por distintas personalidades de la política colombiana.

En las horas de la noche el general se dirige al país en un discurso en el que habla de paz, de no más violencia entre colombianos y que desde ese momento ha asumido la presidencia de la república.

Ese fue el día en que colombia tuvo tres presidentes en un día

APensardeTodo#APensarDeTodo

Síguenos en nuestras redes sociales

Cápsulas de nuestra memoria nacional

Por: Mauricio Albeiro Montoya