“disfrazar a Dios para infundir temor en el hombre”
– Dios como un ser bueno y lleno de amor
«El buen Dios rico en amor y misericordia» debe existir, solo cuando salgas a la calle y veas las personas y los animales sufriendo, sin que el mismo ser humano tuviera causa en ello, es la prueba más perfecta de que tu Dios, que es perfectamente bueno, existe. Como diría Robert McNair Price, «¿Quién necesita un demonio cuando tiene un Dios como este?» No se necesita ningún otro ser más malo que el Dios cristiano, pues si en la misma palabra que dicen que es de Dios están las pruebas de su maldad, solo con leer el versículo del Génesis «el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra, las destruyó junto con todos los que vivían en ellas y acabó con todo lo que crecía en aquel valle» (GN 19-24,25), el Dios bueno destruye y mata, no es misericordioso y mucho menos lleno de amor. Busca el mal para que las otras ciudades se conviertan. ¡Y aún sigues creyendo que el Dios bueno existe, no jodas! O más bien, el Dios que es malo y se aprovecha del mal para parecer bueno existe, ese es el verdadero Dios que llaman e invocan y dicen que es bueno y lleno de amor. Comparto las palabras del escritor colombiano Fernando Vallejo: «Dicen los clérigos del cristianismo; curas, pastores y popes que Dios es amor y que Cristo nos ama, y los terremotos, los maremotos, las hambrunas, las sequías, las heladas, los tornados, la enfermedad, entre otros. ¡Qué tal que no fueran amor, cómo nos iría!» Y comparto esas palabras porque quería concluir con esta frase mi argumento en contra del Dios bueno y lleno de amor, ya que en esta frase se resume mi argumento.
-Dios, como ser perfecto, padre y proveedor de todas las cosas.
«Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro padre Dios es perfecto» (Mateo 5-48). La perfección es la cualidad que más se le atribuye a Dios, pero en verdad no es perfecto porque cualquier cualidad humana que tenga lo hace imperfecto. ¿Cómo es posible que el ser más perfecto tenga cualidades humanas y nieguen que el hombre pueda ser como Dios si al menos tengo una cualidad que me asemeja a él y que puedo ir adquiriendo esas cualidades hasta llegar a ser como Dios? Pero me faltaría la perfección. Entonces, Dios tiene todas las cualidades, pero nada nos garantiza que tenga también la idea de perfección. Más bien, podemos ver que se nos garantiza más la idea de imperfección, ya que se puede comprobar que de esas cualidades siempre tiene una falla. Por ejemplo, el Dios que provee todas las cosas: «Y mi Dios proveerá todas vuestras necesidades con magnificencia conforme a su riqueza, en Cristo Jesús» (Filipenses 4-19). Quedé totalmente sorprendido de que el mismo ser que ve niños, animales, ancianos, en general todos los que sufren por falta de alimento, de salud, entre otros muchos males, sea el ser perfecto que tanto aman y adoran, y creen que es proveedor de todas las cosas. De algo estoy seguro: es proveedor del mal, del odio y la destrucción. De eso sí es proveedor el Dios cristiano. ¿Cómo es posible que sigan llamando papá a un ser que es totalmente incoherente, inconsistente y, lo peor, un ser que no tiene sentido paterno porque te niega? Porque el credo de la iglesia católica afirma que solo hay un hijo único de Dios: «Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro señor» (Credo o profesión de fe). Entonces, me pregunto yo: ¿si Jesucristo es el hijo único de Dios, por qué afirman que Dios es padre y creador nuestro?
Argumento final
Creo en un Dios sin cualidades humanas, creo en un Dios distinto; un Dios que solo comparte con el hombre la existencia y nada más. Solo él tiene, si es que tiene, cualidades que solo él conoce y puede ejercer. El hombre no debería igualar su humanidad con Dios porque el Dios cristiano estuvo con el pueblo desde sus inicios, pero la religión lo colocó del lado de la jerarquía. Por eso, el poder político y gubernamental se aferra a la religión creyendo que Dios está de su lado, aunque al parecer Dios abandona a su pueblo para favorecer el poder. En este punto, concuerdo con el cristianismo, ya que parece abandonar a su pueblo para favorecer el poder. «¿Qué semejanza tuviste, oh Dios, con el hombre? Abandonaste a tu pueblo para que te alabaran e impusieran tu creencia a la fuerza«. Por eso considero que si antropomorfizamos a Dios buscamos es el poder y con ello la división por eso crucial acabar con la religión, ya que busca poder y gloria a través de Dios. Dios ha muerto para darle vida a la religión, la cual a su vez le da vida al hombre al buscar cumplir un contrato social. La religión corrompe al hombre al ofrecerle otra vida para que sea un buen ser humano. Es triste que se tenga que disfrazar a Dios para infundir temor en el hombre. Sería más sencillo decirle al hombre que Dios existe, pero que jamás conoceremos quién es o qué hace. Así podríamos dejar de preocuparnos por lo que le agrada o no, centrándonos en vivir bien y felices siempre y cuando cumplamos el pacto social para vivir bien sin necesidad de castigos o infiernos, simplemente viviendo felices.
Todas las columnas del autor en este enlace: https://alponiente.com/author/echicag/
Comentar