¿Aliado con vos?

Después de leer los nombramientos del alcalde electo – el que dice aliado con vos- de Medellín, oficialmente desde la próxima semana, es inevitable que surjan ciertas dudas, esas que ni sus mismos seguidores han podido solucionar, ¿por qué andarán tan silenciosos en las redes sociales, esas que movieron la campaña?

La primera gran duda es la de su independencia de los partidos políticos, tan publicitada y sonada en toda la campaña, que a decir verdad no es ni siquiera una verdad a medias, basta con mirar quienes lo apoyaron en lo político, indistintamente si son corruptos o no. Por donde se le mire, Federico se untó, no sólo de partidos, sino más bien de políticos y corrientes bastante enquistadas en sus partidos, basta con arroparse con los conservadores más godos, como la casa El Colombiano,  y los liberales más antiguos como Eugenio Prieto.

La segunda es el cuento conexo del “aliado con vos”, y más cuando uno se pregunta ¿quién es ese “vos”? a decir verdad, genera más suspicacias si ese vos es incluyente del todo, pues desde el desayuno se ve que el aliado con vos va de la 33 hacia el sur, empezando por su posesión en Ciudad del Río, punto de encuentro de la clase media de Medellín. Y así será el resto del mandato, aliado con los más pudientes, pues le debe pesar saber que Medellín tiene sitios donde esperan estar “aliados con vos”, y quedan en calles de nomenclaturas de más de dos dígitos, y mayores a 33, y que también cuentan con plazoletas donde posesionarse. En El Progreso Dos lo esperan, en El Triunfo, La Avanzada, Carpinelo, Villa del Socorro, Moscú Uno y Dos también, por allá sí que necesitan un aliado.

Ahora, el otro cuento que no me cuadra es que no es de izquierda ni de derecha, sino de centro, a juzgar por sus últimos “tweets” evidentemente es centro, pero de Centro Democrático, y en el mejor de los casos de centro de negocios y empresarial Milla de Oro, pues, con esos nombramientos salidos de ese sector, ya va viendo uno para dónde va a ser la gobernabilidad.

¡Ay!, tocará bajar de las  altas y empinadas  comunas a reclamar esa alianza con el ciudadano de la verdadera Medellín que no se muestra en Discovery Channel, tocará ir al MAMM el primero de enero a ver si se conduelen de los que de verdad necesitan una alianza, pero no propiamente las del GEA, porque ellos pondrán la plata, pero de la verdadera Medellín saben más bien poco.

 

 

Luis Garcés

Es administrador de empresas de profesión, defensor de las oportunidades para todos, trader en formación.

1 Comment

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.