Cultura

Un adiós al festival independiente más antiguo de Medellín

Todas las buenas historias tienen un final, y el final del Grove Festival será el más feliz de la historia. Un cartel épico será el encargado de despedir el festival independiente más antiguo de Medellín.

El Grove Festival en esta séptima y última versión, contará con bandas de diferentes ciudades de Colombia. Por cuenta de Medellín está Radiocaliente y la cumbia psicodélica de Papá Kumbé. De Barranquilla llega Emje Rose, compositora, cantante y amante de la guitarra. Del pacifico colombiano hace presencia nada más y nada menos que ChocQuibTown, una agrupación que conjuga un sonido rural con hip hop, rumba, flow y mucha energía. Son algunos de los artistas que engalanaran la fiesta.

Por otra parte, Dj Ganster llega de San Andrés islas, inició su carrera en el 2000 generando nuevas formas de entretenimientos musical conocidos como los “Sound Systems”. El 2006 las tierras paisas acogen a este isleño y expanden sus horizontes musicales, logrando caracterizar el estilo urbano con su propio sello.

El Freaky, un colectivo audiovisual que nació en Bogotá hace 7 años, también será otro de los encargados de hacer que la última versión del Grove Festival cierre dejando huellas en la memoria; este colectivo tiene sus proyectos claros y a gran escala, han contado con colaboraciones musicales de artistas como Diplo, Major Lazer, Tego Calderon, entre otros.

Y por supuesto, Willie Rodriguez junto a nada más y nada menos que Cultura Profética serán los encargados de ponerle el punto final, la cereza al postre, a este festival que durante siete años puso a bailar a miles de paisas.

Dos tarimas que prometen poner a bailar hasta el último rincón de las montañas paisas. Lion, estará cargada de dancehall y sonidos urbanos que complementarán el #ElUltimoBaile y llenarán la séptima edición de puro calor.

En total son 25 artistas y 12 horas de buena música para disfrutar que prometen quedarse para siempre en nuestra memoria.

Y como bien lo dicen: “el último baile nos llenará el alma de vida”

¿Dónde conseguir las boletas? Puedes comprarlas por http://ticketexpress.com.co/producto/grove_festival/ o bien en cualquier taquilla de Ticket Express

#ElÚltimoBaile