Nacional

Son más de 1.000 los inscritos en el programa “Bachillerato Digital”

El programa “Bachillerato” Digital es una herramienta lanzada por la Gobernación de Antioquia que busca impactar a más de 45.000 personas del departamento que no han culminado su bachillerato. La inscripción al programa es gratuita y está dirigido a jóvenes mayores de 17 años, madres cabeza de familia, campesinos, internos recluidos en la cárcel y miembros de las FARC.

De acuerdo con el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, el sistema es muy accesible para cualquier individuo, permite el estudio de un año escolar en meses según la dedicación y disciplina del alumno.

Ahora, el desafío para los municipios es a mejora del acceso a internet en éstos, ya que, sin él, firmaron un convenio; cursar el bachillerato digital sería mucho más problemático. Por ello, y en busca de mejorar la conectividad, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las Tecnologías de la Informacion y las Telecomunicaciones.

Según el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, “Antioquia es el único departamento en Colombia con internet gratuito en todos sus municipios, incluyendo zonas de Medellín”. Así también, el funcionario invitó a los inscritos que no cuentan con internet en sus viviendas para que se ubiquen en los parque o entidades oficiales mas cercanos para conectarse.

Adicionalmente, con la cartera TIC también se firmó un convenio gracias al cual el departamento recibirá 240.000 tabletas, las cuales serán ubicadas en la administración y los interesados podrán ir allí a solicitarlas prestadas cumpliendo con un procedimiento similar al préstamo de libros en bibliotecas. Según la población municipal en las alcaldías se recibirían entre 1.500 y 3.000 tabletas que entrarían a formar parte de una biblioteca digital.

Etiquetas