Tecnología

Smartphone: La vida después de Apple y Samsung

Desde hace ya un buen rato, como sucede en muchos espacios de la vida, algunas marcas ampliamente reconocidas se han hecho líderes en el mercado de smartphones, entre sus nombres están Apple y su iPhone junto a Samsung y su Galaxy, además de LG, Huawei y Motorola (ahora Lenovo).

Es probable que muchas personas prefieran “ir a la fija” con estos dispositivos, pero ya en repetidas ocasiones hemos visto las diferentes publicaciones que hablan de su poca resistencia, daños en baterías y similares, que demuestran que son buenos pero que están lejos de ser infalibles.

A continuación encontrarán algunas marcas que son poco conocidas, mencionando sus mejores características y su valor agregado:

 

One Plus

Empresa de origen Chino, que incursionó en el mercado tan disputado demostrando que no es cierta la frase “todo lo chino es malo” y que desde su inicio presentó teléfonos de magníficas características a precios considerablemente más bajos que las marcas más reconocidas, en capacidad de pelear en iguales e incluso mejores condiciones que los teléfonos top o flagship de Apple o Samsung.

Si bien su centro de fabricación se encuentra en China, su centro de distribución se encuentra en los Estados Unidos y por eso el tiempo de entrega y el costo es bastante bueno.

Valor Agregado: excelente equilibrio entre calidad y precios muy bajos, excelente duración de batería, venta exclusiva por Internet con entrega en todo el mundo, chip NFC, personalización de Android muy poderosa y flexible.

Le falta: calidad en cámara en sus dos primeras versiones, ausencia de doble sim en su segunda versión.

Página web: https://oneplus.net

 

Xiaomi

También es una empresa China que presenta smartphones en diferentes gamas, convirtiéndose en la marca que más ventas tiene en todo oriente y cuyas ventas a nivel mundial también han crecido en gran proporción.

Valor Agregado: Variedad de equipos en diferentes gamas y muy buenos precios, ventas a través de internet.

Le Falta: la empresa se dedica a vender computadores, televisores, elementos de redes y más, lo que hace que no se concentre en una sola línea y por ello los teléfonos apenas hoy compiten con los más reconocidos.

Página web: http://www.mi.com

 

Meizu

También de origen Chino, se dedicaba principalmente a fabricar componentes para otras grandes compañías y tenía su propia línea de reproductores de música; luego decidió lanzar su propio teléfono y hoy es uno de los 10 mejores fabricantes de China, teniendo gamas baja, media y alta con buenas características.

Valor Agregrado: personalización propia de Android que permite más fluidez y duración de batería.

Le falta: Llegar más a los mercados americanos, aunque los teléfonos se consiguen, el soporte técnico no es el mejor, también mejorar diseño. No tiene venta global.

Página web: www.meizu.com

 

¿Vale la pena comprar estas marcas?

Sin duda, hoy podemos conocer muchas marcas en gama baja y media gracias a que los operadores en el país las distribuyen con algunos de sus planes, sin embargo tanto One Plus como Xiaomi e inclusive Meizu ofrecen smartphones con componentes, características y rendimiento mejores de lo que cualquiera imaginaría a precios muchos más bajos.

Si quiere encontrar una nueva alternativa, algo fresco, con un nuevo diseño, un excelente rendimiento y con un menor costo, considerar alguna de las muchas alternativas de estas marcas puede ser una excelente opción, seguro se llevará una gran y positiva sorpresa.

 

Glosario:

  • Smartphone

Teléfono celular con pantalla táctil, que permite al usuario conectarse a internet, utilizar cuentas de correo electrónico e instalar otras aplicaciones y recursos a modo de pequeño computador.

 

  • Infalible:

Que no puede fallar o equivocarse.

 

  • Flagship

Nombre con el que se identifica al modelo más reciente de los smartphone de las grandes marcas del mercado.

Esto fue escrito por

Gustavo Pérez #CafeSM

Presentador de #CaféSM Radio en Telemedellín Radio, Comunicador Digital y Fotógrafo, fan de la Fórmula 1, Padre y Esposo. Hijo feliz de Dios. Integrante de #CaféSM

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario