Opinión

Se da inicio a la construcción de puentes peatonales en Parques del Río

A partir de la polémica generada por habitantes del barrio Conquistadores acerca del reciente cerramiento con vallas en medio de la zona peatonal del parque; la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín se pronunció indicando que en la zona se adelanta la construcción de varios puentes peatonales que comunicarían ambos partes del río y en esa medida, facilitaría la circulación tanto de peatones como bicicletas.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría, “los puentes peatonales son las estructuras físicas más importantes del proyecto Parques del Río, pues permiten la integración de las etapas (1ª ya entregada y 1B en construcción) como una unidad”.

Adicionalmente, voceros de la entidad indicaron que los puentes serán estructuras metálicas con acabado en piedra y mobiliario, acompañados de los jardines propios del parque.

Asimismo, desde el consorcio Sainc Ingenieros Constructores S.A., conformado por las empresas Subsuelos S.A. y la española Construcciones Vera S.A., se avanza en la construcción de espacios sanitarios y módulos comerciales en el sector.

Esto fue escrito por

Silvia Bustamante Mejía

Estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente participo en el consejo de redacción de AP y LB.