Tendencias

Rionegro presenta su nueva Plaza de la Libertad

El municipio de Rionegro realizó la presentación oficial de la remodelación de la Plaza de la Libertad por medio de un vídeo mapping donde se ilustró un recorrido histórico por lo que fue este espacio años atrás. Dicha remodelación lleva más de 24 meses en obra y aún falta un 5% de su ejecución, su parte superior estará habilitada en su totalidad el próximo 30 de noviembre.

Anteriormente se contaba con 4000 metros cuadrados de espacio público, en los nuevos 10.200 metros se presenta un novedoso sistema “hibrido”, entre plaza y parque. El espacio está dividido en varios ambientes: zona verde, de 800 metros cuadrados, y cuenta con mobiliario para el descanso. Por otro lado, el amplio espacio público estará rodeado de más de 60 árboles y será propicio para la realización de diversas actividades culturales y de sano esparcimiento. La inversión en esta renovación es cercana a 22 mil millones de pesos.

El alcalde del municipio, Andrés Julián Rendón Cardona, dio sus palabras en honor a este nuevo espacio y resaltó la importancia de la memoria histórica para fortalecer el futuro de este lugar. “475 años después de arribar aquí los españoles en busca de El Dorado, los rionegreros con esta nueva Plaza, evidenciamos que somos ejemplo de Libertad, Osadía, Adaptación e Innovación”. También habló de las características que destacan al municipio actualmente en materia de desarrollo: “Adaptación, porque a pesar del cambio económico nuestra ciudad sigue siendo referente de desarrollo”. “Innovación, porque nos adelantamos a las exigencias del futuro y construimos lo que aun a muchos les parece innecesario”.

Para el año 2018 entrará en funcionamiento el Museo de Artes de Rionegro -MAR-  que estará ubicado en la zona inferior de la Plaza, lugar destinado inicialmente para la construcción de un parqueadero. En el desarrollo de las obras también se dio la reposición de redes de acueducto y alcantarillado del lugar.

Foto: Alcaldía de Rionegro.