Tendencias

Rionegro le apuesta a la Primera Infancia

En el municipio de Rionegro se realizó la socialización de “Servicios de Primera Infancia” en la que se le habló a la comunidad sobre los avances e inversiones que se han realizado. El subsecretario de Primera Infancia, Álvaro Duque, expuso los avances, gestión e inversiones en materia de infraestructura, calidad, cobertura e implementación de proyectos para el desarrollo integral de la primera infancia.

Susana Ochoa Henao, Primera Dama del municipio, brinda apoyo a la administración desde la realización de la estrategia Cinco Pasitos, asimismo realizó un recorrido con el alcalde Andrés Julián Rendón y la ministra de educación Yaneth Giha por las aulas de Preescolar Integral. Gracias a esta modalidad se benefician 907 niños de 37 grupos de 16 instituciones educativas oficiales.

En materia de infraestructura se tuvo una inversión de 2.300 millones de pesos para la atención a la niñez. También se desarrolla la adecuación y construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil: Laureles, Cuatro Esquinas y Casas del Mar son algunos de los sectores beneficiados.

208 familias pertenecen actualmente al programa de Familia Canguro en la que desarrollan proyectos de estimulación prenatal para las familias gestantes cuando sus bebes nacen a pretérmino o con bajo peso. 71 becas fueron otorgadas a agentes educativos cualificados en diferentes modalidades con el fin de contribuir a la calidad educativa. La cobertura en atención integral a la Primera Infancia tuvo un aumento del 50%.

Yeraldin López, Agente Educativa de la Modalidad de Desarrollo infantil en Medio Familiar habló acerca de su proyecto con el libro sensorial. La sala cuna del Centro Desarrollo Infantil Linda Granja, evidenció el trabajo de estimulación sensorial que hace con los bebés a través de los alimentos, sus texturas y colores.

La jornada de rendición de cuentas contó con la participación de los niños del Centro de Desarrollo infantil Los Lagos, quienes realizaron una presentación artística como formación del proyecto de motivación musical implementado por la administración municipal en convenio con la Corporación Pentagrama. También se dio la rendición de cuentas de los recursos que aporta el Instituto Colombiano de Bienestar ICBF a la atención para la primera infancia en el municipio.

Foto: Alcaldía de Rionegro.