Tendencias

Teatro Carlos Vieco, una recuperación a paso lento

La Alcaldía de Medellín asegura que continúan los trabajos de recuperación de este escenario cultural, ubicado en el Cerro Nutibara, aún no siendo evidente dicha labor.

El teatro al aire libre Carlos Vieco, fue inaugurado en 1984 y por problemas de manejo de agua, la inadecuada infraestructura del escenario, las instalaciones sanitarias no apropiadas, clausuró en el año 2015.

Asimismo, la subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín, Lina Botero, afirma que la Administración  ha priorizado la recuperación total del teatro. Además de mencionar que en estos momentos se encuentran en revisión de los estudios patológicos que dejó el mandatario anterior para diseñar una nueva intervención por parte de la actual “No queremos correr para entregarlo rápido, queremos entregarlo completo, bien hecho, que cumpla todos los requisitos de hoy en día” anotó la funcionaria.

Por otra parte la infraestructura de la concha acústica esta en riesgo debido a las modificaciones que ha tenido le han proporcionado mucho peso, incluso no cumple con los requisitos de sonido apropiados; también este escenario icono cultural en la ciudad no cuenta con vías de acceso para personas con discapacidad de movilidad y los baños público no son suficientes para las 3.500 personas que puede albergar el teatro Carlos Vieco.

La secretaria de Infraestructura, Paula Palacio, aseguró que se ha tomado un poco más de tiempo debido a los estudios. Estas dos secretarías trabajan en conjunto para intervenir todo el Cerro Nutibara, además que devolver de la mejor manera y estado este espacio para todo el Valle de Aburra.

La subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín afirma que para el 2019 el teatro presentará su reinauguración, antes de que la administración municipal actual termine su periodo.