Tendencias

Proyecto para la educación a primera infancia en Rionegro

El municipio de Rionegro fue elegido entre cuatro ciudades del país para llevar a cabo el desarrollo del proyecto piloto de Bases Curriculares para la Educación Inicial en Primera Infancia que será implementado por 40 profesionales en educación infantil. El Ministerio de Educación y la Fundación Saldarriaga Concha eligieron a Rionegro gracias a sus avances con la atención integral a la Primera Infancia.

El Ministerio y la Fundación Saldarriaga, en conjunto con algunas docentes designadas cooperan en la elaboración de una guía curricular que indican los procesos y la pedagogía que se debe implementar para la educación básica de los niños entre los cero y los seis años de edad. La sistematización de la guía curricular se da por medio de un curso virtual y semipresencial y tiene como base las experiencias que poseen los niños tanto dentro como fuera del aula, es así como se tienen en cuenta sus vivencias, su desarrollo personal, sus rutinas y sus relaciones, entre otros.

“El proceso pedagógico no solo es un derecho fundamental de los niños, sino también la columna vertebral para garantizar la atención y desarrollo integral de los mismos.” – Alcaldía de Rionegro.