Opinión

Proyecto de intervención en Moravia gana el premio Orbe InnoVerde

Debido al alto impacto ambiental que ha tenido el desarrollo del proyecto en el Morro de Moravia, la Cámara de Comercio de Infraestructura de Francia – Colombia y el diario Portafolio, le entregaron el premio Orbe InnoVerde, galardón que es entregado año tras año a empresas e instituciones públicas del país en virtud de su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

Hasta hace pocos años el Morro de Moravia, ubicado en el nororiente de Medellín, fue el botadero de basuras del municipio. Hoy gracias a la intervención de más de cuatro hectáreas, es uno de los jardines más grandes de la ciudad y del país.

En la transformación de este espacio del departamento antioqueño, han sido empleados más de 5.000 metros cuadrados de parcelas de fito y biorremediación en pro de la recuperación del suelo; cerca de 30.000 metros cuadrados de jardines y parcelas con siembras de diferentes especies vegetales; construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual, y el acompañamiento de dos cooperativas de jardinería.

Así también, han sido utilizadas más de 70 especies de plantas en su paisajismo, cuenta con dos invernaderos y un sendero del arte y la memoria; sin olvidar el alto contenido de investigación ambiental del proyecto.