Tendencias

Primer año de gestión de la EDESO

Dentro del primer año de funcionamiento, la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, ha venido apostando en temas estratégicos y de carácter innovador, con obras que impacten positivamente a la comunidad y a su progreso. Desde la administración municipal de Rionegro, la empresa ha proyectado un sin número de obras, en donde se gestionan proyectos de desarrollo urbano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, al igual que de las necesidades de otros municipios del Altiplano Antioqueño, como lo demuestran los más recientes acuerdos con los municipios de la Ceja, Marinilla, el Retiro y Sopetrán.

Somos una empresa sólida auto sostenible, dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural, teniendo en cuenta componentes de carácter social, ambiental y económico, actuando bajo estrictos lineamientos del buen gobierno, la competitividad y rentabilidad.

Desde la constitución, EDESO ha invertido recursos enfocados a desarrollar obras que generen un alto impacto y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por lo cual la empresa compartió a la comunidad su informe de gestión, el pasado 27 de Octubre en el Club de Cameron La Macarena, con ocurrencia de la celebración del Primer año de gestión. Dicho espacio se celebró mediante un Conversatorio enfocado en la “Innovación y Sostenibilidad ejes del Desarrollo Urbano y Rural”, en donde participaron exponentes del sector público y privado, como la Asamblea Departamental, Contexto Urbano y la EDU de Medellín entre otros.

Es así como desde EDESO, venimos liderando una hoja de ruta dentro de la estrategia organizacional, encaminada a la sostenibilidad y a la innovación a través de significativas obras, implementando grandes sueños de ciudad, generando la participación ciudadana y fieles a nuestra política de promover el desarrollo sostenible con desarrollo humano. Al interior de la organización, nuestro equipo seguirá trabajando en ofrecer lo mejor de sí y en continuar alcanzado la satisfacción de las necesidades de la comunidad, que desea una mejor inclusión y mayor progreso.

DIAPOSITIVAS DEL EVENTO
– Rodrigo Hernández Alzate, Gerente EDESO. Informe de gestión 2016 – 2017 (Clic Aquí)
– Nora Aristizábal, Contexto Urbano. Urbanismos para ciudades + sostenibles (Clic Aquí)
– Ana Ligia Mora, Diputada Asamblea de Antioquia. Ponencia de Innovación (Clic Aquí)