Tecnología

¿Por qué convertirse en tuitero?

Finalizando marzo Twitter anunció con bombos y platillos su regreso a la senda ascendente en cuanto a número de usuarios activos se refiere, al pasar de 319 millones al cierre de diciembre de 2016 a 328 millones en el cierre del primer trimestre de 2017. Todo parece indicar que los frecuentes cambios implementados por la red social del pajarito azul  han sido bien recibidos por el público. Pero ¿por qué deberíamos abrir un perfil de #Twitter o retomar el que tenemos abandonado hace tantos meses?

Twitter es la fuente por excelencia donde grandes empresas, personajes de relevancia nacional e internacional, medios de comunicación entregan permanentemente información en tiempo real en esta red, las etiquetas o hashtag permiten detectar al instante los acontecimientos más destacados sobre los cuales podemos opinar, ampliar la información existente y lo mejor de todo, conectarnos con personas que tengan intereses similares o referentes en la materia. Vale la pena si lo que deseamos es estar bien informados; no sea que nos pase como al exvicepresidente de la República, Francisco Santos, quien en 2014, basado en una información del sitio web satírico -Actualidad Panamericana-, según la cual ni el prestigioso científico Rodolfo Llinás había podido usar las tarjetas del SITP de Bogotá  tuiteó: “Uno de los problemas del SITP. pedagogía o comunicación. O gerencia más bien”.

Marca personal: En un momento en que la hoja de vida pierde cada vez más relevancia, Twitter es un canal fundamental para contactar y ser contactados; mostrar nuestras habilidades de forma natural, cotidiana y por qué no convertirnos en fuente de consulta o recibir ofertas laborales.

El periodista puede ser cualquiera: basta con tener un teléfono inteligente y en un instante los ciudadanos del común se vuelven fuente informativa para grandes medios. Recordemos el tuit de Sohaib Athar: “Un helicóptero sobrevuela Abottabad a la una de la mañana. Es extraño”. “Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante”; con el que alertaba al mundo del operativo que acabaría con la vida de Osama Bin Laden.

Seguimiento de transmisiones televisivas y programas: Twitter nos da una perspectiva diferente de lo que vemos en la pantalla chica; hace unos años sus contenidos se comentaban con familia y amigos. Gracias a la red del ave, tenemos un círculo compuesto por millones de personas ansiosos por expresar sus opiniones en 140 caracteres, Eventos deportivos como el Super Bowl, el clásico Real Madrid vs Barcelona, los mundiales de fútbol, la entrega de los Premios Oscar, Miss Universo y hasta las elecciones de un país; convierten la línea de tiempo en una sala donde millones de amigos departen sobre el tema del momento..
Hay muchísimas razones más para activarse en #Twitter, no olvides seguir nuestras cuentas @AlPoniente y @elcesarpaisa y disfrutemos juntos de esta red social.

Etiquetas