Tecnología

Ocho días con un Moto C Plus – Reseña-

Ensáyelo, pruébelo, exíjalo; me dijeron al momento de entregarme un Moto C Plus; mi tarea era pasar todo mi trabajo y asuntos personales a éste, uno de los últimos dispositivos presentado hace algunas semanas por Motorola en Colombia y convertirlo en mi mano derecha durante ocho días. ¿Me iría bien con el celular que su fabricante resumía como: “potencia que emociona”? Acá una resumen de mis #8díasConMotoCPlus

Mi primera sorpresa grata con el MotoC plus fue el momento de “trastearme”, la migración de contactos e instalación de aplicaciones, fue significativamente más rápida; en cuestión de dos horas tenía funcionando Whatsapp, Facebook , Twitter, Instagram, Snapchat, Deezer, Gmail, el administrador de páginas ,Pixlr y hasta Tinder, por contar algunas.

En su pantalla HD de 5 pulgadas de excelente visibilidad aún en exteriores;  corre con total fluidez, Nougat,  la última versión del sistema operativo Android, algo que siendo sincero no esperaba, con una memoria Ram de1 GB; pero su procesador (cerebro)  quad-core MediaTek MT6737 de 1,3 GHz y  64 bits, comanda este dispositivo con méritos sobrados y ofrece hasta a quienes lo usamos aún un poco más de la cuenta, una experiencia  agradable, sin la incómoda sensación de lentitud.

Su cámara posterior de 8 Megapíxeles, permite capturar imágenes de colores vibrantes en condiciones de iluminación natural; y aunque no procesa con total fidelidad los blancos y entornos con baja luminosidad, tiene  enfoque automático, función de foto panorámica y ráfaga de resultados satisfactorios. Su contraparte frontal de 2 MP entrega selfies de calidad aceptable gracias, entre otras, a su opción HDR .

El streaming de video fue tal vez su punto menos fuerte al entregar imágenes borrosas que tardaban algunos instantes en enfocarse.

Su batería de 4000 mAh me permitió darle uso intensivo durante un día completo sin necesidad de recargar, en los  8 días de mi ejercicio no tuve necesidad de recurrir al cargador, ni batería externa en la jornada laboral.  En cuanto al sonido, su altavoz es perfectamente audible en condiciones de ruido promedio.  Es un dispositivo fácil de manipular, cómodo al tacto y con una apariencia bastante bella, más típica de un smartphone de gama media.

En resumen el Moto C plus es un dispositivo que ofrece una experiencia agradable como teléfono de entrada o a quienes no precisen elevadas prestaciones en materia de procesamiento de video e imagen; con una excelente batería y conectividad 4G.  Indudablemente una buena relación costo beneficio y terminal perfecto para los más chicos, los mayores y usuarios de básicos de las redes sociales y sistemas de mensajería.