Opinión

Obras que serán llevadas a cabo en la cárcel Bellavista

A partir de la información dado a conocer este miércoles por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) se detalló el estado de los establecimientos carcelarios en Antioquia.

María Cristina Palau Salazar, directora de la USPEC anunció a través de la Dirección de Infraestructura de la unidad, que el próximo mes será entregado el pabellón cinco del penal Bellavista, ubicado en Bello, Antioquia. la edificación de cuatro pisos cuya área es 3.655 metros cuadrados, contará con áreas de recibo y entrega de alimentos, espacios para la guardia, baños, enfermería y celdas dobles con baños; con esta se espera, sean generados cerca de 420 cupos adicionales.

De acuerdo con la directora de la unidad, “tras la demolición de este pabellón y evacuación de internos, que se produjo luego de la evaluación de la USPEC sobre el riesgo por fallas estructurales, el nuevo edificio cuenta con las condiciones para la habitabilidad de personas privadas de le libertad”.

Así también, la intervención del pabellón dos que será realizada en la presente vigencia, permitirá la ampliación de infraestructura del establecimiento carcelario ubicado en el municipio de Bello. Esta reforma generaría 408 nuevos cupos y constaría de tres pisos con condiciones de accesibilidad para personas en condición de discapacidad, óptimas condiciones de luminosidad y ventilación.

Adicionalmente, desde la Unidad de Servicio Penitenciarios y Carcelarios se anunció que en este año serán seis los penales intervenidos en materia de infraestructura en este departamento del país.