Tendencias

Nuevo impuesto sobre uso de bolsas plásticas

 

El Ministerio de Ambiente pretende impactar de manera directa y a largo plazo la contaminación que generan los residuos de bolsas plásticas.

La implementación del nuevo impuesto que rige a partir del primero de julio del 2017, está pensado para desestimular el uso de las bolsas plásticas y no para recaudar más recursos financieros.

Desde los buenos resultados que arrojó la anulación de las bolsas plásticas con medidas inferiores a 30×30 que tiene vigencia desde diciembre del 2016 y en lo que lleva corrido este año, se ha logrado reducir el consumo de estas en un 27% según el dato por venta anual por parte 80 empresas productoras de plástico.

“Reembólsale al planeta” es la campaña que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo aseguró como una de las más positivas al momento de promover la conciencia ecológica y la disminución de impactos ambientales debido a los residuos de plástico. A esta campaña se sumó la participación de la ONG de Conservación Internacional “WWF”, Asocars, Fenalco y Acoplásticos.

Esta campaña alrededor de todo el territorio nacional pretende llevarles un mensaje a todos los colombianos, el cual se basa en tener presente la cantidad de bolsas plásticas que en el momento sean estrictamente necesarias y contemplar la idea de usar bolsas de tela o cajas de cartón.